viernes, 15 de noviembre de 2019 03:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

Primavera: pelo y piel se alteran

El aumento de luz solar durante estos meses trae consigo una serie de cambios en el organismo que afectan, sobre todo, a la dermis y al cabello. Hemos hablado con un especialista en dermatología para aclararnos todas las dudas acerca de esta época

Archivado en: dermatología, salud, piel, pelo, dermatólogo, entrevista, consejos, primavera, protección solar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Paz Olivares
27/4/2018 - 09:26

Con la entrada de la primavera, más horas de luz llegan a nuestras vidas. Y con esta subida de las temperaturas, la piel y el cabello se ven afectados, algo que hay que remediar con la ayuda de algunos remedios naturales o productos protectores de los rayos solares.

En GENTE SANA hemos hablado con David Saceda, dermatólogo del Grupo Jaén, que nos ofrece ciertos consejos.

POR UN PELO SANO

Cuando hablamos sobre el cabello, uno de los problemas más frecuentes que solemos encontrarnos en esta época es la caída del mismo.

Para evitar este fenómeno, el doctor Saceda nos recomienda utilizar productos "frescos", como son las mascarillas y champús que no sean "muy grasos", para que así el pelo esté más protegido de la "oxidación" que produce el sol.

Además, otra de las claves es no lavarse el pelo tan a menudo, para no bloquear el folículo piloso, ni secarlo muy fuerte para evitar roturas capilares. Asimismo, el uso de planchas no es una buena idea.

UNA PIEL MÁS SENSIBLE

Puede que, al llegar la primavera, la piel sea el órgano que primero lo note, ya que es el más castigado. Y es que hay que empezar a prepararla para el verano y su gran exposición al sol.
El experto afirma que el cáncer de piel es "cada vez más frecuente" entre los jóvenes, por lo que hay que estar al tanto de esto. Aun así, todos debemos protegernos con una crema de "factor 30", como mínimo.

Si se da el caso de que la persona tiene un tipo de piel rosácea o con dermatitis atópica, problemas que se dan de forma frecuente durante estos meses, han de emplear un "factor 50".

LA ALIMENTACIÓN CUENTA

Y otra de las soluciones para mantener la piel y el cabello hidratados pasa por el consumo de una dieta "rica en betacarotenos", que producen más cantidad de melanina, que ayuda contra el sol.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres