miércoles, 24 de abril de 2024 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gentesana

El objetivo de la mujer, entre mujeres

Cada vez son más las féminas que apuestan por la práctica deportiva en un entorno de solo chicas. La facilidad para conseguir los objetivos es uno de los principales motivos para apostar por estos centros.

Archivado en: GenteSana, deporte, gimnasio, Centro Arsenal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las socias disfrutan del ejercicio sin sentirse observadas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
27/4/2018 - 11:21

Cuando está a punto de celebrarse su noveno cumpleaños en Madrid, las responsables del club deportivo femenino Arsenal de la capital analizan las ventajas de los centros exclusivos para mujeres. Con el verano a la vuelta de la esquina, ya no hay excusas para ponerse en forma.

  • Actividades específicas: Todas las clases que se ofertan, que son más de 250 a la semana en el caso de Arsenal en Madrid, están creadas para el cuerpo y la mente de la mujer. Fer González, la subdirectora del centro, destaca, por ejemplo, la clase de boxeo. También la de ballet clásico, que no se imparte en ningún club deportivo de la región. "Muy pocos hombres apuestan por ello y, por tanto, no hay oferta en los gimnasios mixtos", asegura la subdirectora del club.
  • Objetivos asegurados: Cuando las clases y el ejercicio que realizan las mujeres es el específico para ellas es mucho más fácil alcanzar los objetivos que se planteen. También, según explica Fer González, el edificio, la estructura del centro y la dirección están enfocados a las féminas.
  • Desconexión y relajación: La imagen es una de las cosas que más nos preocupan a todas las mujeres. De ahí que no nos guste sentirnos observadas mientras hacemos ejercicio. Al ser un gimnasio solo para mujeres, nos sentimos más tranquilas y relajadas. "Para todas las socias es su espacio, su universo, el lugar al que vienen a relajarse sin preocuparse de nada más", asegura María Alonso, directora de Arsenal Femenino Madrid, valorando esta ventaja del club.
  • Complicidad: Una de las cosas que más satisfacen a sus responsables es la complicidad que se crea entre las socias. Hasta tal punto, que se hacen amigas. "Esto es mucho más que entrenar", dice Fer González. Y desde el centro lo fomentan con su programa Walking Woman, un paseo cultural por Madrid. También tienen un club de corredoras. Pero la mejor ayuda que reciben las nuevas inscritas es la de las que ya llevan años en el centro. "Nuestras mejores comerciales son nuestras socias", asegura María Alonso.
  • Protagonismo: La socia es la protagonista indiscutible de Arsenal. Los profesores conocen la historia de cada una de ellas y adaptan constantemente su rutina de ejercicio a sus circunstancias. Así, aunque se cambia cada seis semanas, si la alumna se queda embarazada, acaba de dar a luz o empieza a viajar con más frecuencia, se adapta su plan de trabajo para que siga siendo beneficioso para ella.
  • Belleza: A diferencia de los gimnasios mixtos, en este hay un espacio dedicado íntegramente a la belleza de la mujer. Lo componen decenas de cabinas en las que las mujeres pueden disfrutar de peluquería, manicura, pedicura y diversos tratamientos. "Damos mucha facilidad para las citas porque entendemos que nuestras socias tienen agendas muy apretadas y necesitan estar perfectas", comentan la directora y la subdirectora.
  • Instalaciones: El edificio, situado en la calle Ortega y Gasset, 82, tiene 11 plantas, además de una azotea con piscina al aire libre. La ventaja es que está permitido que las mujeres hagan top-less, a diferencia que en la mayoría de los gimnasios mixtos.
  • La edad no importa: Más de 80 años. Sí, porque en Arsenal la edad no se tiene en cuenta. Es más, se hace una programación específica para las mujeres de avanzada edad, que les permite cuidarse, pero con un entrenamiento que no sea lesivo. Fer González, la subdirectora de Arsenal, señala que han puesto en marcha fitness mental, una actividad para frenar el deterioro cognitivo. ·

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres