sábado, 16 de enero de 2021 00:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estética

Cómo elegir el champú perfecto para tu melena

Cabello graso, seco o teñido, pero nunca sabemos cuál es el producto adecuado. Una experta en belleza habla de los beneficios de cada uno.

Archivado en: estética

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Paz Olivares
15/6/2018 - 07:34

Con la llegada del verano, la salud de nuestro pelo es uno de los puntos que más nos preocupa. Y es que, en la mayoría de las ocasiones, no sabemos cuál es el tipo de champú que mejor se adecúa a nuestra melena.

Hemos consultado a la experta en recuperación capilar, Valeria Costa, de Aquarela Peluqueros (Antonio Toledano, 25, Madrid), y nos enseña a elegir estos productos correctamente, que a su vez podremos encontrar en la página web Uomman.com.

Sí, es necesario aprender a interpretar los rótulos para no comprar mal, no gastar dinero a lo tonto y no provocar saturaciones o excesos en tu pelo.

HISTORIA DE UN PRODUCTO
Según explica la especialista, cuando aparecieron, los champús se dividían en tres grupos básicos: neutros, para pelo graso y para seco. Muchos no pasaban de denominarse 'detergentes capilares', pero el mercado ha crecido mucho. Poco a poco se fueron agregando nuevos componentes y los cuidados de belleza pasaron a un nivel mucho más alto.

Así, los productos para el pelo se han ido diversificando hasta dejar al consumidor completamente perdido entre tantas opciones.

Buscar un champú solo por el tipo de pelo según nuestra genética ya no es suficiente, pues no solo tenemos que saber cómo es nuestro pelo, sino también hemos de aprender lo que él necesita en cada fase de nuestra vida. Por esto, conviene observar una serie de características a la hora de 'mojarse' para no meter la pata en esta gran elección.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres