jueves, 25 de abril de 2024 08:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Madrid anuncia una vacunación "récord"

El objetivo del Gobierno regional es que 300.000 madrileños estén vacunados en enero. Los usuarios de las residencias y los sanitarios serán los primeros en recibirlas.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Madrid, Navidad, Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ruiz Escudero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sanidad espera que las primeras dosis lleguen en un mes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/12/2020 - 00:31

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló este miércoles que su Gobierno regional espera poder vacunar de coronavirus "en tiempo récord" y que empezarán en enero por mayores de residencias, sanitarios y personas que están "en primera línea". "Estamos mirando la logística para ver de qué manera en el momento en el que tengamos la vacuna en Madrid, lo hagamos en tiempo récord, cuanto antes porque es muy necesario", añadió Ayuso.

Las palabras de la presidenta llegaron dos días después de que su viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, avanzase que su intención es la de vacunar a 300.000 madrileños antes de que acabe el mes de enero, siempre y cuando se mantengan las previsiones sobre las aprobaciones de la autoridades sanitarias a las vacunas de Pfizer y Moderna, las dos más avanzadas.

Zapatero incidió en que la vacuna de Pfizer es "compleja" porque "tiene que ser mantenida en congelador a 70 grados u 80 grados bajo cero, viene en viales de los que se extraen cinco vacunas y es intramuscular".

EXPERIENCIA
A pesar de que desconocen el número de muestras que recibirá Madrid, Zapatero destacó que en la región se acaba de vacunar a 1,3 millones de persona de la gripe, por lo que cuentan con "experiencia". "Vamos a ver exactamente cuántas vacunas recibimos y tenemos ya pensado congeladores, logística y qué sitios para suministrar", manifestó.

El viceconsejero hizo hincapié en que se necesita "profesional de enfermería entrenado" y que no se pueden hacer "en cualquier sitio" sino que hay que ser "cautos en el procedimiento". Para Zapatero, "la vacuna es parte de la solución", por lo que cree que es necesario que se fomente entre la ciudadanía.

PLAZOS
Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que las vacunas "llegarán a nuestro país en menos de un mes". La previsión es que la Agencia Europea del Medicamento dé su visto bueno a la de Pfizer el 29 de diciembre y a la de Moderna el 12 de enero.

----------

La incidencia baja de los 200 casos:

Por primera vez desde el verano, la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid bajo de 200 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Según el informe de este miércoles 9 del Ministerio de Sanidad, la cifra en la región se sitúa en 191, ligeramente por debajo de la media nacional, que está en 193. Todas las comunidades autónomas están ya por debajo de los 300 casos, y Canarias es la única que baja de los 100.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres