viernes, 27 de enero de 2023 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nutrición

Los procesados no deberían ser más del 10% del total de la dieta

Son perjudiciales para nuestro cuerpo al contener escasas cantidades de fibra y minerales. La alimentación se debe acompañar de ejercicio físico.

Archivado en: nutrición, salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
03/2/2022 - 00:03

El ritmo del día a día hace que comer sano sea una tarea casi imposible. Los horarios del trabajo nos empujan a dejar de cocinar y echar mano de productos precocinados. Entre estos debemos de diferenciar entre procesados y ultraprocesados. Los primeros son alimentos que reciben un procesamiento industrial durante el cual se cambia la naturaleza del alimento original al adicionarle materia grasa, sal, azúcar, aditivos, u otros componentes. Los segundos se elaboran a partir de ingredientes industriales en su mayoría y en ellos no podemos reconocer o se presentan en muy escasas cantidades, los alimentos naturales. Expertos de los hospitales Quirónsalud Infanta Luisa y Quirónsalud Sagrado Corazón, en Sevilla, advierten que tanto procesados como ultraprocesados deberían ocupar una mínima parte de la dieta total, ya que son productos perjudiciales para nuestro organismo al contar con una ínfima parte de fibra, vitaminas y minerales.

El primer cambio de hábito debe de empezar por el desayuno. El nutricionista del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Francisco López, recomienda introducir en la primera ingesta del día una fruta entera. Además, incluir verduras en las comidas principales y aumentar las legumbres por delante de la carne es otra buena rutina que se puede sostener durante toda la vida. De esta manera, el patrón alimentario debería de ser, a juicio del experto, de un 80 o 90% de alimentos naturales frente a un 10 o 20% de los procesados.

ACTIVIDAD FÍSICA
La dieta debe de ser acompañada por ejercicio físico. Así, la responsable del área de educación física del Centro de la Obesidad del Hospital Quirónsalud, Adriana Núñez, subraya que "lo ideal para empezar con la actividad física es hacerlo sin prisas y escuchando a nuestro cuerpo, siempre de forma suave y progresiva".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres