viernes, 27 de enero de 2023 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nutrición

¿Cómo puede el desayuno evitar la obesidad infantil?

Los niños que no desayunan tienen un 43% más de riesgo de sufrir obesidad infantil que aquellos que sí poseen este hábito. Los expertos recomiendan ingerir una pieza de fruta, un lácteo y una fuente de cereales.

Archivado en: nutrición, salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
25/2/2022 - 00:15

Nos hemos cansado de escuchar que el desayuno es la comida más importante del día. En ese sentido, existen muchos estudios. Unos a favor de la primera ingesta nada más levantarse. Otros que desmienten esta afirmación. No obstante, lo que sí se ha descubierto es que los niños que no desayunan tienen un 43% más de riesgo de sufrir obesidad que aquellos que sí poseen este hábito, según los estudios que incluye la revisión ‘Papel del desayuno y su calidad en la salud de los niños y adolescentes de España' impulsada por el Instituto Danone.

Los investigadores que han desarrollado este informe científico publicado en la revista Nutrición Hospitalaria sugieren que, aunque el desayuno supone un aporte calórico que no se haría si se eliminara, ayuda a hacer una menor ingesta de energía durante el resto del día. Los expertos también han planteado que el consumo de las calorías del desayuno podría evitar ganar peso gracias a que se metabolizan de manera más eficiente a primera hora.

LÁCTEOS
Desayunar es un hábito bastante arraigado entre los niños españoles. Un 93% de ellos desayunan a diario de acuerdo con el estudio ANIBES. Sin embargo, según otra investigación, ALADINO, solo el 2,8% lo hace de manera adecuada, es decir, incorporando los tres grupos de alimentos esenciales: lácteos, cereales y frutas. Los especialistas señalan que otro de los aspectos que hace a un desayuno saludable es su aporte calórico. Es aconsejable que esta comida cubra el 20% de los requerimientos diarios de energía. Además, como regla general, deben evitarse las calorías vacías de la bollería industrial.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres