martes, 23 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

¿Qué será de la pandemia tras el fin del uso de las mascarillas?

Expertos indican que lo más probable es que la incidencia suba en las próximas semanas. Pfizer cree que serán necesarias dosis de recuerdo.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
29/4/2022 - 00:03

Poco a poco vamos retomando la vida que conocíamos antes de la pandemia. Con el fin del uso obligatorio de las mascarillas, son cada vez más personas las que van tomando los lugares públicos con el rostro descubierto. Pese a las reticencias de parte de la comunidad científica y médica, que ve precipitada decisión, es una norma que, si la pandemia no repunta, ha venido para quedarse. La catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ángela Domínguez, coordinadora del grupo de trabajo de vacunas de la Sociedad Española de Epidemiologías (SEE), opina que en las próximas semanas cabe esperar que se incremente la incidencia de contagios por covid-19. De esta manera, recomienda mantener la distancia, el lavado frecuente de manos, la ventilación en espacios cerrados, además de "conveniente" el uso de la mascarilla, especialmente si vamos a estar con personas vulnerables, a quienes más les recomienda llevarla en todo momento porque "la pandemia no ha terminado".

Por su parte, la farmacéutica Pfizer expuso en el V seminario ‘Vacunas, una historia de éxito' tres posibles escenarios para el futuro de la pandemia. El primero de ellos y el más improbable es que la enfermedad se erradique en ciertas partes del mundo. Para ello sería imprescindible una vacuna universal que cubriera todas las posibles mutaciones del virus.

ENFERMEDAD ENDÉMICA
La evolución más problable es que la enfermedad entre en una fase de endemia, es decir, que aparezca en épocas fijas. En esta caso, según Pfizer, serían necesarias dosis de refuerzo periódicas a las personas más vulnerables, como enfermos crónicos. Una tercera opción sería que se produjeran epidemias de covid. En este caso, desde la farmacéutica indican que sería casi obligatorio poner dosis de recuerdo a toda la población para controlarla.

----------

Síndrome de la mascarilla vacía:

Así se denomina a la ansiedad e incluso, hipocondría, que produce en algunas personas el no llevar puesto el cubrebocas y su miedo de contagiarse. Para los psicólogos, es un proceso natural y habrá gente que tarde mucho en acostumbrarse.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres