domingo, 14 de agosto de 2022 13:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

La telemedicina, aliada durante las vacaciones

Según el estudio Cigna 360 Wellbeing, los servicios de ‘e-health' pueden evitar el colapso en Urgencias ante dolencias que pueden ser tratadas a distancia. Las intoxicaciones alimentarias, entre las más frecuentes.

Archivado en: salud, telemedicina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un paciente y su médico, en una teleconsulta

Un paciente y su médico, en una teleconsulta

Se puede acceder a una consulta ‘on line’ desde el teléfono móvil

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
01/7/2022 - 00:16

Cada vez son más las especialidades médicas que se suman al uso de la telemedicina como complemento a las consultas tradicionales en centros de salud y hospitales. Especialmente tras la reciente pandemia, se ha demostrado que las nuevas tecnologías en materia de salud digital ayudan a mejorar la atención médica y la calidad de vida de los pacientes, ya que aceleran los diagnósticos y permiten aliviar la carga asistencial en aquellas patologías con un manejo sencillo. En vacaciones es una época del año donde los pacientes más se pueden beneficiar de la ‘e-health'. El aumento de los desplazamientos con motivo de las vacaciones hace que ante una afección leve no puedan acudir a su médico de atención primaria. En este caso, con hacer uso de un dispositivo móvil podrían acceder al especialista cuando el paciente lo necesite, sobre todo, para poder viajar de manera segura y tranquila. En este sentido, Elena Luengo, Clinical & Medical Innovation Manager de Cigna España, señala que "la telemedicina complementa a la perfección el sistema presencial de salud. Ciertos procesos, como la prescripción de medicamentos o el seguimiento de enfermedades crónicas, se han visto agilizados gracias al uso de la consulta online".

DOLENCIAS
Para ello, Cigna, la aseguradora de salud, destaca el uso complementario de la medicina a distancia de manera especial en las cinco patologías más frecuentes que tienen lugar durante los meses de verano: alergias y picaduras, infecciones de orina y de oído, enfermedades cutáneas e intoxicaciones alimentarias. En esta última, por ejemplo, es común encontrar cuadros de salmonelosis y gastroenteritis, la telemedicina facilita facilita el manejo de este tipo de infecciones, ya que a menudo es un diagnóstico muy rápido.

----------

El 55% de la población no conoce el servicio:

El estudio Cigna 360 Wellbeing, que se realiza todos los años desde 2014, resalta que un 55% de la población todavía no ha hecho uso de la tecnología ‘e-health’. Según los datos de la encuesta, el 44% de los españoles señala entre los beneficios de las soluciones digitales de salud la rapidez de derivación a un especialista. Asimismo, resaltan  la posibilidad de recibir consejo médico en cualquier momento del servicio de teleconsultas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres