lunes, 20 de mayo de 2024 01:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nutrición

Cómo cuidar la dieta frente a los excesos navideños

Es habitual engordar de media entre uno y dos kilogramos durante estas fiestas. Los nutricionistas de Nutritienda.com han elaborado una serie de consejos para, al menos, mantener el peso en estos días.

Archivado en: Navidad, nutrición, salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
23/12/2022 - 13:12

Navidad, reencuentros, reuniones de amigos, comidas de empresa y familiares... El cóctel perfecto para dejar de lado la dieta habitual y acabar estas tres semanas con más peso. Los nutricionistas de Nutritienda.com han elaborado una serie de consejos para, al menos, mantenerse a raya, ya que, según sus datos, es habitual engordar de media entre uno y dos kilos a lo largo de estas fiestas.

1:No saltarse comidas

Dejar de comer ante una gran cena es un error. Esto hará que aumente la sensación de hambre y se cometan excesos, además de no ser saludable.

2:Regularidad en las ingestas diarias

Garantiza que los niveles de azúcar en sangre sean estables. Conviene tomar algo en los momentos acostumbrados e incluso una hora antes de sentarse con la familia para evitar la voracidad.

3:Dormir lo suficiente

Está demostrado que las personas que duermen poco o mal, tienden a comer más. Si se ha trasnochado o hay previsión de hacerlo, es buena idea echarse una siesta.

4:Plan de alimentación

No hay que compensar saltándose comidas. Si se prevé una cena copiosa, el resto de comidas del día deben seguir con normalidad a base de platos saludables y sin exceso de grasas y calorías.

5:Comer despacio

En las comidas familiares conviene ir lento, porque se tardan 20 minutos hasta que el cerebro registra que el estómago está lleno.

6:Ojo con la bebida

El alcohol se suma a las calorías y a los azúcares y abre el apetito. Los refrescos de cola y los zumos no son los más recomendables. En su lugar, mejor el agua con gas o sin ella con una rodaja de limón.

7:Control en los postres

No excederse con turrones, polvorones o bombones y servir, como alternativa, nueces y frutas atractivas. Una infusión es una buena forma de acabar el festín.

8:No acumular sobras

Es importante calcular bien, para que no sobren demasiadas cosas. Si es así, una opción es repartir los alimentos y dulces entre los invitados para evitar las tentaciones al tenerlos en casa.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres