viernes, 19 de abril de 2024 12:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PEATONALIZACIÓN DE 200 METROS LINEALES

La calle Gonzalo de Córdoba ya está abierta al público

Son casi 200 metros lineales de calle en pleno centro urbano de San Fernando que pasan a ser de ‘uso residencial', lo que otorga la prioridad a peatones y limita la circulación de vehículos.

Archivado en: calle, gonzalo, córdoba, san, fernando

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
23/11/2012 - 13:04

La calle Gonzalo de Córdoba, en pleno centro urbano de San Fernando, junto al Ayuntamiento y la plaza de España, ya está abierta completamente al tráfico rodado y al uso peatonal en el tramo que permanecía en obras (entre la carretera de Mejorada y la calle Arroyo). Las obras de remodelación integral de esos 200 metros de vía han finalizado con la peatonalización de ese tramo de la calle, que ahora pasa a ser de ‘uso residencial'.

Se trata ahora de una zona destinada al uso y disfrute de peatones y en la que se aplican normas especiales de circulación: la velocidad máxima de los vehículos que por allí transiten estará fijada en 20 kilómetros por hora (vehículos de residentes -principalmente- o de carga y descarga para los locales-comercios cercanos) y los/as conductores/as deberán conceder prioridad a los peatones; los vehículos tampoco podrán estacionarse más que en los lugares designados por señales o por marcas; los peatones podrán utilizar toda la zona de circulación; los juegos y los deportes estarán autorizados en la vía pero sin estorbar inútilmente a los conductores de vehículos. En los próximos días se instalará la señalización en el acceso a este tramo de la calle Gonzalo de Córdoba sujeto a las especificaciones de ‘calle residencial'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres