jueves, 25 de abril de 2024 21:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVAS PLANTACIONES

Obras de mejora en el Paseo de los Chopos

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento acondiciona la explanada al final del paseo de los Pinos -que se utiliza habitualmente como aparcamiento libre- con veintiocho alcorques, otros tantos árboles de sombra, sistemas de riego automático, y la próxima plantación también de otros 35 árboles en esa zona, aunque en la parte más cercana al río Jarama. La actuación se realiza junto a las instalaciones de las piscinas de verano y al polideportivo municipal, teniendo en cuenta que la explanada terriza que se está acondicionando es utilizada por vecinos como zona de aparcamiento libre.

Archivado en: obras, plantación, paseo, chopos, san, fernando

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
24/1/2013 - 15:25

Dentro del plan municipal de mejora y acondicionamiento de zonas urbanas en San Fernando de Henares, la Concejalía de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente, ha iniciado la remodelación y adecuación de la zona final del paseo de los Pinos, junto al polideportivo municipal y al río Jarama.

Se trata de una zona terriza que habitualmente se utiliza como zona de estacionamiento libre, y que ahora contará con 28 alcorques y otros tantos árboles de sombra, que se plantarán en las próximas semanas colocados en tres alineaciones paralelas, y con sistemas automáticos de riego. También la actuación incluye la plantación de otros 35 árboles en la misma zona, aunque en la parte más cercana al río, para consolidar la actuación de recuperación medioambiental que realizó allí una de las Escuela Taller de Jardinería puesta en marcha desde la Oficina municipal de Desarrollo Local y Empleo.

Las obras de alcorques y acondicionamiento ya han comenzado, se prolongarán durante las próximas semanas y finalizarán con la plantación del arbolado, evitando las heladas de estos días. Por otro lado, el plan municipal de mejora y acondicionamiento de zonas urbanas, ha actuado recientemente en las calles Alperchines y Córdoba, cambiando pequeñas zonas de acerado y suelo deteriorado en esquinazos, y en breve realizará un acondicionamiento nuevo de parterres y zonas terrizas en la avenida de Madrid, a petición de los residentes de la zona.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres