sábado, 24 de octubre de 2020 22:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALEGANDO MOTIVOS PERSONALES Y FAMILIARES

Dimite el alcalde de San Fernando, Julio Setién

Dimite el alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién. El todavía regidor anunciaba, esta misma mañana, su decisión que obece a motivos personales y familiares. "Llevo desde los 14 años trabajando y empeizo a sentirme muy cansado pero, además, tengo un compromiso obvio con mis hijas, mi nieto y, sobre todo, con mi mujer", confesaba el regidor.

Archivado en: julio, setién, dimisión, san, fernando

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia M. Molinero / gentedigital
15/3/2013 - 18:50

En su dilatada carrera política suma cargos como Diputado en la Asamblea de Madrid o concejal de Educación, aunque uno de los retos más importantes llegó en 2007, cuando tomó el relevo a Montserrat Muñoz y las urnas le otorgaron el bastón de mando. "Para mí ha sido un privilegio ostentar la Alcaldía de mi propio pueblo, haciendo las cosas que me gustaban, con malos momentos pero con otros muy satisfactorios", añadía Setién.

Ahora, dice, es tiempo para los jóvenes. A sus espaldas quedan más de cuatro décadas dedicadas a la lucha política desde la izquierda. "Ha llegado el momento de dar paso a otras personas y de ponerme en un segundo plano" porque, tal y como reconoció, seguirá "en la batalla" con sus compañeros de partido (IU).

PLAZA DE ESPAÑA
Su marcha coincide con los últimos coletazos del proceso de rehabilitación de la Plaza de España. Los propietarios no han regresado a sus viviendas y la situación está, desde hace varias semanas, en manos de un administrador concursal. Setién dice despedirse con cierto sabor agridulce, por no haber podido inaugurar este emblemático espacio pero, al mismo tiempo, tranquilo, porque los vecinos serán una prioridad en el proceso y la resolución está cerca. "Nos hemos encontrado con un administrador concursal muy comprometido en sacar esto adelante con el beneficio social evidente que supone", indicó al respecto.

El próximo 21 de marzo se hará efectiva su renuncia durante la celebración del pleno ordinario y habrá que esperar al 4 de abril para una nueva sesión de investidura. Las miradas se detienen en Ángel Moreno, concejal de Infancia, Juventud y Hacienda y, hasta entonces, tal y como marca el reglamento, la primera teniente de Alcalde, Laura Bedoya, asumirá las riendas del Ejecutivo durante diez días. También habrá cara nueva en el seno del Gobierno. Su nombre es Sofía Díaz y viene del movimiento asociativo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres