sábado, 14 de diciembre de 2019 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VECINOS Y OPOSICIÓN OPINAN

Reacciones inmediatas a la renuncia de Julio Setién

Las reacciones a la dimisión del alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, no se han hecho esperar. Los grupos en la oposición han hecho balance de la gestión del primer edil, sobre todo, en los dos últimos años, y también han opinado los vecinos afectados por el proceso de la Plaza de España.

Archivado en: pp, psoe, oposición, vecinos, plaza, españa, dimisión, julio, setién, san, fernando

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia M. Molinero / gentedigital
15/3/2013 - 19:18

Desde el PSOE de Javier Corpa, tildan de "positiva" la primera etapa de Setién, una legislatura de Gobierno en coalicción que sirvió, según los socialistas, para mejorar la imagen de calles y barrios del municipio. Sin embargo, los últimos 24 meses han venido marcados por el "estancamiento" de la ciudad. "Julio Setién se marcha, pero los problemas continúan, con 200 vecinos en la calle por la situación de la Plaza de España y una pésima situación económica en el Ayuntamiento", alegó el portavoz local. El partido en la oposición se comprometió a tender la mano al nuevo regidor sanfernandino, "nunca impediremos que gobierne la izquierda y le haremos llegar todas nuestras preocupaciones", alegó.

Más críticos fueron desde el PP. "Julio Setién abandona de manera irresponsable, con la peor situación que ha atravesado este Ayuntamiento, con una plaza embargada, con vecinos en la calle y con una deuda importante", indicó el portavoz del grupo, Eusebio González. El líder del PP catalogó a su rival político de "mal alcalde", dejando el bastón de mando "con problemas que han sido generados por él mismo". En lo personal, González dice "desearle lo mejor" y también ofrecerá su colaboración al nuevo mandatario. "Hay intereses comunes que nos tienen que unir por el bien de la ciudadanía", concluyó.

VECINOS PLAZA ESPAÑA
También han opinado los afectados por la Plaza de España. Tras conocer la noticia, una comitiva de propietarios se desplazó hasta la Casa Consistorial en busca de respuestas. No estás conformes con la decisión de Setién. "Nos acabamos de enterar y nos sentimos desamparados porque se marcha sin dar soluciones, mientras, nosotros seguimos sin casa y en manos de un administrador concursal", afirmaba Mercedes.

 

 

 

Desde el Partido Socialista, con Javier Corpa a la cabeza, valoran como positiva la primera etapa del regidor, en la que gobernó en coalicción con el PSOE. Estos dos últimos años, en cambio, han sido de estancamiento con dos graves problemas a sus espaldas, la Plaza de España y la situación económica de las arcas públicas.

 

TOT CORPA1 (00:52:19 – 00:52:38)
“Nosotros como digo... del Ayuntaiento”

Javier Corpa, Portavoz PSOE

 

Más duros han sido los populares de Eusebio González que, a nivel político, suspenden a Setién. Denuncian una plaza embargada, vecinos en la calle y una importante deuda. Problemas en el Ayuntamiento que, según el PP, han sido generados por el alcalde.

 

TOT EUSEBIO1 (00:56:25 – 00:56:48)
“En esta situación... el futuro”
Eusebio González, Portavoz PP

 

Los afectados por Plaza de España tampoco están conformes. Dicen sentirse abandonados, sin información y con miedo.

 

TOT MERCHE1 (00:59:46 – 01:00:11)
“Ni ha dado... su tiempo”
Mercedes, Vecina Plaza España

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres