martes, 16 de abril de 2024 11:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

407 niños en el programa municipal 'Musipeques'

El objetivo es que los más pequeños y los adultos implicados en sus educación disfruten de una oferta de actividades musicales que les permita manejar su voz, afinar su oído, desarrollar su sentido rítmico natural y expresarse corporalmente mediante la música.

Archivado en: san fernando de henares, musica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/E.P.
27/3/2013 - 09:45

La Escuela Municipal de Música y Danza, las Escuelas Infantiles y las casas de niños,de la localidad madrileña de San Fernando de Henares han puesto en marcha el proyecto educativo 'Musipeques' con el que 407 niños de entre uno y dos años disfrutarán de diversas actividades musicales.

La actividad se desarrolla en dos partes, dentro del ámbito escolar y familiar, y sin coste económico añadido para las familias. El programa lo ha subvencionado la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Fernando.

"Éste es un proyecto importante porque estamos trabajando en algo que las administraciones, con competencias educativas, están dejando de lado, es decir, la educación artística, y en este caso, la educación musical", ha señalado el concejal de Educación del Consistorio, Miguel Ángel Escudero.

Así, a juicio de Escudero, mientras "se está intentando acabar con entidades como las escuelas de música y danza municipales; en San Fernando el Consistorio trabaja en todas estas cosas porque cree en la educación en la educación infantil y, por supuesto, en la educación artística y musical".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres