miércoles, 24 de abril de 2024 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROPUESTA DE EXPEDIENTE SANCIONADOR AL AYUNTAMIENTO

Nuevos 'quebraderos' para la Plaza de España

La prensa se hizo eco de la noticia y, un día después, llegó la notificación oficial al Ayuntamiento de San Fernando de Henares. La Dirección General de Patrimonio deja sobre la mesa una propuesta de expediente sancionador al Consistorio.

Archivado en: plaza, españa, san, fernando, expediente, sancionador, aparcamientos, patrimonio, sancion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
29/4/2013 - 13:42

El motivo, infracciones en los "elementos emergentes" de la Plaza de España, como los cubos de colores que se iluminan por la noche o algunos de los accesos a los aparcamientos subterráneos. Está por determinar si habrá o no sanción económica y, también la cuantía, que podría oscilar entre los 60.000 y 1.200.000 euros. Con el informe técnico en la mano, la Administración local tiene un plazo de 15 días para presentar alegaciones y Patrimonio dictamirá la resolución definitiva en 9 meses. "Nos parece llamativos que, a estas alturas y después de tanto tiempo, nos digan que no están de acuerdo con los elementos emergentes", dijo el alcalde, Ángel Moreno, que ha mantenido un nuevo encuentro con los vecinos afectados por el proceso de la plaza. Continúan sin sus viviendas. "No vamos a resignarnos, seguiremos en la lucha", dice Marta Álvarez, una de las propietarias. No hay más novedades. "Estamos a la espera de lo que diga el juez".

De momento, Marta ha abandonado el piso de la calle José Alix Alix donde estaba realojada junto a su familia. Las órdenes de desahucio ya habían llegado hasta su buzón, debido a los impagos de Plaza de España S.L. y la intranquilidad era una constante. "Nos hemos mudado a otro piso y el Ayuntamiento ha conseguido un precio más rentable, ahora, al menos, estamos más tranquilos, sin la amenaza del desalojo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres