lunes, 25 de mayo de 2020 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON 5.000 EUROS EN BECAS

Más de 850 plazas para los campamentos urbanos de verano

Comienza el proceso de matriculación en los Campamentos Urbanos de Verano y el Curso estival de Inglés 2013 organizados por la Concejalía de Educación. En esta edición, habrá 860 plazas sumando las quincenas de julio, agosto y los días no lectivos de junio y septiembre, oferta dirigida niños nacidos entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2009.

Archivado en: campamentos, urbanos, verano, 2013, san, fernando, henares, plazas, inscripciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
23/5/2013 - 17:58

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Fernando de Henares acaba de abrir el plazo para la inscripción de niños en los campamentos urbanos de verano y el curso estival de Inglés 2013. Las 860 plazas que se ofertan este año van dirigidas a alumnos nacidos entre el 1 de enero del año 2001 y el 31 de diciembre de 2009, empadronados en el municipio de San Fernando de Henares. Varios de los campamentos tienen la opción de comedor y horario ampliado, buscando siempre la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las 860 plazas en total que se ofertan (sumando las quincenas) se reparten en varios periodos: El primero de ellos, durante los días no lectivos de junio (26, 27 y 28 de junio), con 120 plazas. En segundo lugar, en el mes de julio (100 plazas por quincena) con la posibilidad de coger también el mes completo. En agosto, 60 plazas por quincena, aunque también se puede solicitar el mes completo. Y además se contempla el campamento en septiembre, los días no lectivos hasta el inicio de las clases, del día 2 al 6, con otras 120 plazas ofertadas.

Estos campamentos se desarrollan en castellano con actividades en inglés. Incluyen visita semanal a la Piscina Municipal y una excursión en cada quincena fuera del municipio. Ofrecen un horario de 9 a 14 horas y la posibilidad de adelantar la entrada (desde las 7 h.) -servicio de acogida- así como servicio de comedor (salida a las 15, 15:30 o 16 h.). Los precios varían en función del periodo y los servicios contratados. Hay que recordar que son varios los campamentos ofertados que tienen la opción de comedor y horario ampliado.

Pero además, como novedad importante este año, tendrá lugar el Curso Estival de Inglés en julio, compatible con los campamentos en otros periodos. 150 plazas en el Colegio Guernica, por quincenas o mes completo. De 10 a 14 horas, con la posibilidad de ampliación de horario a las 7 horas (acogida) y servicio de comedor en el propio centro hasta las 16 horas. Durante el curso realizarán cuatro horas diarias de inglés para aprender o perfeccionar el idioma, con todo tipo de actividades divertidas y juegos totalmente en lengua inglesa. Profesorado titulado y metodología específica.

Además, desde la Concejalía de Educación presentan una nueva convocatoria de becas distribuidas en las quincenas de los meses de julio y agosto. El presupuesto supera los 5.000 euros. Las becas no sobrepasarán el 90 por ciento del coste de la actividad, y se becará el campamento o el curso de inglés de una sola quincena por alumno, salvo informe de los Servicios Sociales municipales o de la Concejalía de Igualdad, en cuyo caso se podrá becar también el horario ampliado de mañana y el comedor, según necesidades de la familia solicitante. Es importante recordar que estas ayudas se dirigen a familias que nunca podrían realizar estos campamentos si no son becadas.

La Concejala de Educación de San Fernando de Henares, Sofía Díaz, declaraba al respecto:"Este año hemos visto como la Comunidad de Madrid ha eliminado la financiación que teníamos para los campamentos urbanos de verano. Desde el Ayuntamiento los vemos necesarios para conciliar la vida laboral y familiar, y por eso hemos hecho todo lo posible para que la oferta sea similar a la del año pasado. Los precios no se incrementan, hemos introducido novedades como el Curso estival de Inglés, además de potenciar las becas para aquellas familias que en ningún caso podrían optar a los campamentos, si no fuera por estas becas".

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 8 de junio. Las solicitudes podrán entregarse en la Concejalía de Educación de San Fernando (c/ La Presa, 2. Edificio A, 1ª planta), de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, y de lunes a jueves también por las tardes de 16:30 a 18:30 horas, y el sábado 8 de junio de 8:30 a 13:30 horas. También en la web municipal www.ayto-sanfernando.com. La publicación de las solicitudes se realizará el 14 de junio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres