lunes, 22 de octubre de 2018 00:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DESTACADO CORDÓN POLICIAL A LAS PUERTAS DEL GABRIEL CELAYA

Protestas ciudadanas en la entrega del Premio Popular 2012

Protestas, pancartas y pitos. La entrega del Premio Popular 2012 a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, concentró a diversos colectivos 'indignados' a las puertas del Centro Cultural Gabriel Celaya, donde tuvo lugar el evento que, por sexto año, organiza el PP de San Fernando de Henares. Proclamas en defensa de la sanidad y la educación o las demandas de los vecinos afectados por la Plaza de España pudieron escucharse en el exterior de este edificio municipal ante un destacado cordón policial.

Archivado en: protestas, plaza, españa, premios, populares, 2012, aguirre, pp, san, fernando, educación, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
28/5/2013 - 18:06

Un destacado cordón policial rodeaba, en la tarde de ayer, el Centro Cultural Gabriel Celaya de San Fernando de Henares. El PP local hacía entrega del Premio Popular 2012 a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre que, actualmente, ostenta el cargo de presidenta del partido a nivel regional. Pero no contó con el beneplácito de diversos colectivos 'en armas'. La 'Marea Blanca' sacó sus pancartas a la calle, una vez más, para reivindicar una sanidad pública, universal y gratuita. Con ellos estaban, enfundados en camisetas verdes, miembros de la comunidad educativa que quisieron mostrar su malestar contra las medidas de privatización y recortes en la enseñanza. Además, integrantes del movimiento 15-M se unieron a la causa denunciando la situación de familias al borde del desahucio.

Y entre tanta exaltación popular también pudo verse a los vecinos afectados por el proceso de la Plaza de España. "Hemos decidido venir hasta aquí para que nos escuchen los de arriba, para que tengan en cuenta nuestra reivindicación", indicaba Mar, una de las propietarias de los inmuebles de este céntrico enclave. Tal y como explicó esta vecina, el próximo 30 de junio "debería haber una resolución definitiva, para bien o para mal, y estamos a la espera pero sin renunciar a nuestras casas". Las últimas noticias no han sido favorables para las más de 200 familias afectadas por esta situación. "Tuvieron una reunión con las constructoras y les ofrecieron una quita del 50 por ciento y, claro, no aceptaron". En previsión, una nueva cita entre las partes implicadas que podría tener lugar mañana, día 29 de mayo. "Queremos una solución, porque ya no podemos esperar más, la gente está mal, muy afectada", añadía Mar. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres