viernes, 14 de agosto de 2020 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRÍTICAS AL EJECUTIVO DE ÁNGEL MORENO

Las peñas, 'en armas' con el Gobierno de IU

'En armas' y muy críticas con el Gobierno municipal de Izquierda Unida que abandera Ángel Moreno. Las 13 peñas de San Fernando de Henares sembraron de color y ruido las calles y plazas del municipio. Presentes en cada rincón, en esta edición reinó la denuncia. Engalanaron al 'Santo' entre protestas y tampoco acudieron al pregón del Ayuntamiento. 

Archivado en: peñas, fiestas, san, fernando, pregón, henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
03/6/2013 - 15:52

Dieron 'la nota'. Sin las peñas, falta ruido y algarabía. Estos 13 colectivos se colaron en las calles y plazas de la ciudad y con su tradicional pregón, dieron el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales. Engalanaron al 'Santo' en esta mítica cita, que se repite desde hace más de 25 años y, en esta ocasión, las críticas fueron para el Gobierno de Izquierda Unida, liderado por Ángel Moreno. La programación ha prescindido de los eventos taurinos y la decisión de los mandatarios locales ha sembrado descontentos. "Estamos muy disgustadas, empezando por la Cabalgata de Reyes y terminando por las Fiestas", dice Kiko, de La Cuba. Para Juanjo, de Los Perchas, la negativa del Consistorio ha marcado un antes y un después. "No hemos tenido toros, que es algo muy importante para este pueblo, es el primer año que sucede y no lo entendemos". Y desde Los Tajas, el mismo mensaje. "No concebimos estos días sin encierros, no concebimos estos días con una Plaza de España apagada, no estamos conformes con la gestión de IU", añade Luis Miguel.

Unanimidad en la protesta, que viene de lejos. Las peñas tampoco acudieron al pregón del Ayuntamiento. Aún así, fueron evidentes las ganas de pasarlo bien y de disfrutar de estos días grandes de verbena y charanga. "Las vivimos a tope, no necesitamos mucho más, nos lo hemos montado bien, con actividad por la mañana y por la tarde", dice Tere, de Los Sanfernandinos. Desde el mismo colectivo habla Javier. "Tengo 46 años y llevo los mismos viviendo estas fiestas, que son muy bonitas y donde sigue reinando el espíritu de pueblo". Y para Juan Pedro, de Vandetubos, los festejos son "compañerismo y camaradería". "Esto es alegría, disfrutar... intentamos alegrar a la gente". 

Competición de chupitos, baile del vermut, un bingo y más de un brindis con sangría fueron algunas de las propuestas peñistas que, además, y para suplir la ausencia de toros, organizaron unos encierros infantiles. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres