jueves, 25 de abril de 2024 02:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANITAS 'PUJA' POR EL HENARES Y UNA UTE CON RIBERA SALUD QUIERE EL SURESTE

Nuevas protestas tras conocerse las ofertas para gestionar hospitales

"¿Cómo van a gestionar si no tienen experiencia, si no saben cómo funciona el sistema sanitario?", dice Ignacio Hernández, colaborador de FSP-UGT. Marta, enfermera del Hospital del Henares (Coslada), tiene la respuesta. "Les mueve el dinero". Ya se conocen los nombres de las empresas que podrían hacerse cargo de la gestión de este y otros tantos hospitales de la región y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, confirma que "cumplen con los requisitos".

Archivado en: empresas, gestion, empresas, hospitales, protestas, marea, blanca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
17/6/2013 - 16:46

Ribera Salud es la cabeza visible de una UTE formada por la constructora OHL y El Corte Inglés, y han puesto sus miras en el Hospital del Sureste (Arganda del Rey). "Los interinos tendrán que modificar su sistema de trabajo, muchos viven allí y serán trasladados y los eventuales perderán un 30 por ciento de su salario y trabajarán un 20 por ciento más", indica Hernández. Este sindicalista no entiende cómo dos empresas ajenas al sector pueden hacerse cargo de la Sanidad. "Un hospital tiene que ser gestionado por gente que esté capacitada", defiende y, frente a la "transparencia" en todo el proceso que defiende el consejero, Hernández habla de "secretismo".

La "problemática" en el Henares es otra. Sanitas, al frente del Hospital de Torrejón, ‘puja' por este centro. "Nuestros pacientes son derivados a la Princesa cuando requieren especialidades como cardiovascular o neurocirugía, de las que carecemos, pero estas ya se incluyen, y lo he confirmado, en Torrejón. Así se ahorran el gasto intercentros y todo va a la misma empresa, les sale la jugada, convertir La Princesa en un geriátrico", dice Marta.

HOSPITAL PRÍNCIPE DE ASTURIAS
Por otro lado, cocina del Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, no será privatizada, según Izquierda Unida. El concejal de esta formación, Daniel Ortega, felicitó a los trabajadores y a la ciudadanía en general por este logro, que ha sido posible "por la presión y el esfuerzo de los empleados sanitarios y no sanitarios y de los vecinos complutenses".

Las reivindicaciones y denuncias de los afectados han sido una constante desde que se hicieran públicas las intenciones de externalización del Gobierno regional a principios de este mismo año. "La movilización social y la lucha demuestran ser importantes armas de batalla contra algunas de las medidas más agresivas que están poniéndose en marcha en esta autonomía y en todo el estado", puntualizó el edil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres