martes, 16 de abril de 2024 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mejoras en la avenida de Madrid

La Concejalía de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Fernando de Henares terminará este mes de junio la mejora de la Avenida de Madrid de la localidad.

Archivado en: avenida, madrid, obras, mejoras, san, fernando, henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
17/6/2013 - 17:15

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, esta actuación se realiza de manera consensuada con los vecinos que consiguen más acera junto a los portales, la eliminación de riesgo ante posibles filtraciones y evitar la obligatoriedad del mantenimiento de los parterres que se habían convertido en centro de suciedad y de excrementos caninos. La actuación comprende la sustitución de 200 metros cuadrados de superficie de parterres sin uso, repartidos por cuadrantes junto a los portales 3, 5, 7 y 9 de la avenida de Madrid de San Fernando, que ahora están siendo sustituidos por adoquín de dos colores, ensanchando notablemente la acera, facilitando el paso, tránsito y acceso a los portales. Además, se elimina el riesgo de filtraciones en el propio edificio y en los sótanos del mismo.

Según ha indicado el Consistorio "eran los propios vecinos los responsables de los parterres de cada portal y de su mantenimiento, pero se habían convertido en foco de suciedad y de excrementos caninos en muchos casos".

La actuación mejora el entorno urbano de la avenida de Madrid, que por otro lado ya cuenta con una mediana propia de uso vecinal. El alcalde de San Fernando de Henares, Ángel Moreno, y el concejal de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente, Antonio Calderón, han visitado las obras y han conocido todos los detalles de las mismas in situ, e incluso comprobaron también las primeras impresiones de los propios vecinos.

El concejal de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente ha explicado que "se están acometiendo durante estos meses varias obras en distintos barrios que, aunque no son de gran envergadura, sí son importantes para el uso cotidiano de los vecinos".

"Todas son consensuadas con ellos, e incluso sugeridas en algunos casos por los propios vecinos, como así ha sucedido en la obra que estamos haciendo ahora mismo en la avenida de Madrid", ha destacado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres