jueves, 18 de abril de 2024 18:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO PARA ESTUDIANTES DE 1º DE LA ESO

'Clases sin humos' para evitar hábitos poco saludables desde el instituto

La Concejalía de Salud, con la colaboración de el área de Educación, entrega estos días los premios al alumnado ganador del concurso ‘Clases sin Humo', en los propios institutos de San Fernando de Henares. En esta actividad, organizada dentro de la programación con motivo del ‘Día Mundial sin Tabaco', y que se ha prolongado durante el presente curso, han participado los escolares de 1º de ESO de todos los institutos. Más de 400 alumnos, de los cuales el 99 por ciento han declarado mediante un ‘contrato' su intención de no fumar en este año académico.

Archivado en: concurso, carteles, día, mundial, sin, tabaco, san, fernando, estudiantes, clases, humos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/6/2013 - 16:10

Concienciar e informar sobre el consumo de tabaco. Esa es la idea del concurso y de la programación 'Clases sin Humo' que se ha realizado en los institutos de San Fernando de Henares con el alumnado de 1º de ESO. Un año más la Concejalía de Salud, con su homóloga de Educación, ha participado en el acto de entrega de los premios a los mejores carteles del concurso.

Esta campaña forma parte de las actividades del Programa de Prevención del Tabaquismo que se realiza en los institutos anualmente y que persigue reducir la adicción de los escolares y el abandono del hábito entre los fumadoras adolescentes. Los talleres se han impartido a un total de 416 chicos, de los cuales el 97 por ciento han declarado su intención de no fumar durante el presente curso escolar. La actividad se completa con consejos dirigidos a padres y madres para evitar el tabaquismo pasivo en los hogares, además de ofertar la consulta de deshabituación tabáquica que el Centro Municipal de Salud mantiene desde hace 10 años.

El acto de entrega de premios a los mejores trabajos escolares, se celebra estos días en los propios institutos de San Fernando de Henares, junto con representaciones teatrales de concienciación.

En cuanto al primer premio del concurso de carteles, esta edición se ha otorgado a un grupo de cuatro alumnos de 1o del I.E.S. Vega del Jarama (Alba Mª. Díaz Fonbuena, Mª. Victoria Hernández Galán, Iván Hernández Luna y Yaiza Orantes Morato) por su trabajo que lleva por título: "Rómpelo, hay una nueva vida".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres