jueves, 25 de abril de 2024 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON MEDIOS DEL AYUNTAMIENTO

Nuevas obras de mejora en la vía pública

Si hace unos días se hacían públicas las obras de mejora en la Avenida de Madrid, en San Fernando de Henares, ahora es turno de otros espacios públicos que también han pasado por 'chapa y pintura', con medios propios del Ayuntamiento.

Archivado en: OBRAS, MEJORA, VÍA, PÚBLICA, CALLES, SAN, FERNANDO, HENARES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/6/2013 - 13:53

Los trabajos han tocado a la calle Huerta, junto al recinto ferial, donde se ha habilitado una rampa de tránsito peatonal de 12 metros de largo por 2'5 de ancho, para salvar barreras arquitectónicas (escalones) y facilitar la continuidad a los arcos de la fuente del recinto ferial, lugar de paso y de tránsito también teniendo en cuenta la ubicación los viernes del tradicional mercadillo. El solado se ha realizado con terrazo agranallado gris similar al que ya existía en la zona.

También en la calle Coslada los vecinos reclamaban el ruido excesivo que producían arquetas de telecomunicaciones en la calzada al paso de vehículos por la calzada. Esa circunstancia ha sido aprovechada para reparar las arquetas a la vez que se remozaba el paso elevado de peatones al inicio de la calle, sustituyendo el adoquín roto -o hundido- por adoquín de 20x20 centímetros arreglando la base de hormigón. La actuación irá acompañada de nueva señalización vertical y horizontal de la zona.

Otra actuación similar se ha realizado en una de las intersecciones de travesía de Montserrat, con el arreglo del paso elevado convivencial para peatones y vehículos que se encontraba hundido. También han sustituido adoquines y se ha reforzado la base de hormigón del paso.

Estos días también comenzarán actuaciones en la calle Rafael Sánchez Ferlosio, junto a la calle Nazario Calonge. La obra permitirá prolongar la acera para facilitar la visibilidad de conductores y peatones en el paso de peatones que se encuentra en ese punto. Eso evitará que los vehículos se encuentren directamente con el peatón cuando cruza, porque aparecía de entre los coches estacionados en batería. Una vez finalicen las obras tendrá una ampliación de acera hacia la calzada, con terrazo agranallado gris y baldosas acanaladas para invidentes, que embocará al viandante a su paso de peatones con el correspondiente rebaje.

Por último, y como una de las actuaciones más importantes, la Concejalía de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente, también ha actuado en el Parque Jarama de San Fernando instalando paneles solares que activan un sistema de bombeo que recoge agua del caz de regantes para elevarla al estanque que hay en el parque, que a su vez actúa como depósito de agua para el sistema automático de riego en la zona. Un sistema de sondas controla los límites de llenado y captación, y se consigue un ahorro de cerca de 7.000 m3 de agua, que traducido económicamente supondrá un ahorro de entre 10.000 y 12.000 euros al año. El Parque Jarama tiene una superficie de 7'5 hectáreas (75.000 m2) y una masa vegetal de casi 900 árboles y 2.500 arbustos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres