viernes, 19 de abril de 2024 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UN TOTAL DE 15 MONTAJES SE PRESENTAN A LA EDICIÓN 2013

Regresa la muestra de teatro aficionado 'El Moscardón'

Una quincena de montajes han sido presentados a esta nueva edición, tres de ellos son de grupos teatrales de San Fernando, y el resto con propuestas madrileñas e incluso de fuera de la Comunidad. Ya ha finalizado el plazo de presentación de los montajes en esta iniciativa cultural cuyo objetivo es promocionar y dar a conocer el trabajo de las compañías de teatro no profesionales, tanto de la Comunidad de Madrid como de fuera de la misma.

Archivado en: MOSCARDÓN, TEATRO, AFICIONADO, SAN, FERNANDO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
09/7/2013 - 18:05

Un año más se celebra en nuestra ciudad la XII Muestra de Teatro Aficionado de San Fernando de Henares, con el objetivo de promocionar y dar a conocer el trabajo de las compañías de teatro no profesional, tanto de la Comunidad como de fuera de la misma. En total han sido quince las propuestas presentadas en esta nueva edición: dos son de fuera de la Comunidad de Madrid, y el resto madrileñas con representación de dos grupos de San Fernando de Henares (Alfa Día y otras el grupo de teatro ¿Estamos todos?). Este año también se incluye entre las propuestas la novedad de un montaje lírico a cargo de una compañía de Coslada. Optan a ser finalistas este año los mejores grupos de teatro de carácter no profesional, entendiéndose como tales aquellos inscritos con la denominación de grupo o asociación cultural -en ningún caso la de compañía- y/o que no desarrollen su actividad en salas de circuito profesional.

Una comisión técnica, compuesta por varias asociaciones del municipio, será la encargada de la elección de las seis compañías finalistas, más otras dos que quedarán en reserva. Los finalistas seleccionados y en reserva recibirán la comunicación por correo durante este mes de julio.

Por otro lado, la asignación de los días de actuación se realizará mediante sorteo el 16 de julio, a partir de las 12 horas, en la Concejalía de Cultura; sorteo público al que también podrán asistir las compañías seleccionadas. Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Federico García Lorca los días 27, 28 y 29 de septiembre, 4, 5 y 6 de octubre de 2013 (último fin de semana de septiembre y primero de octubre). Los premios serán entregados en la ceremonia de clausura de la Muestra de Teatro Aficionado que se celebrará el día 11 de octubre en el Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares.

En total, se otorgarán tres premios: Mejor montaje, mejor interpretación masculina, y mejor interpretación femenina. A todas las compañías seleccionadas, por actuar en la Muestra, se les otorgará un certificado que acredite su participación en la misma y una subvención de 250 euros. El ganador de la Muestra 2012 el año pasado fue el grupo de Teatro Cachivache de Palencia, por su montaje de Rosalía de Castro en ‘Un corazón lleno de lluvia', obra de Jesús Fuente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres