jueves, 25 de abril de 2024 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL AYUNTAMIENTO SUPRIMIRÁ LAS PLUSVALÍAS MUNICIPALES

Consenso por los desahucios en el pleno ordinario

El Partido Popular ha preparado de cara al pleno ordinario de este jueves una propuesta para suprimir la conocida como "plusvalía municipal" para todos los afectados por los desahucios en el municipio. Con ella, se pretende evitar que las familias desahuciadas tengan que hacer frente a este tributo que pagan los propietarios de un inmueble cuando se produce su venta o transmisión. La propuesta parte del consenso de los tres grupos políticos y el Partido Popular se ofreció voluntario a redactarla.

Archivado en: DESAHUCIOS, SAN, FERNANDO, PLUSVALÍAS, MUNICIPAL, AYUNTAMIENTO, SAN, FERNANDO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
18/7/2013 - 11:32

La idea surgió, concretamente, a raíz de una petición de la Asociación de Vecinos San Fernando de Henares durante el transcurso de una Comisión Anti-desahucios y fue tras el consenso de los tres grupos cuando se acordó que el Partido Popular se encargara de la redacción de esta propuesta, tomando como referencia la que ya se ha puesto en marcha recientemente en el vecino municipio de Torrejón de Ardoz, entre otros.

Los beneficiarios de esta subvención serían vecinos de San Fernando de Henares que sufran un desahucio en el municipio, siempre que se trate de la vivienda habitual (aquella en la que figuren empadronados todos los miembros de la unidad familiar un mes antes de la ejecución del desahucio). Además, ninguno de los miembros de la unidad familiar debería haber obtenido rentas superiores a los 20.000 euros en el año anterior a la ejecución de la hipoteca y carecer de otro inmueble en propiedad.

El portavoz popular, Eusebio González, ha explicado que "con las circunstancias excepcionales que atraviesa el país, es más necesario que nunca adoptar medidas que ayuden a aliviar la situación de las personas que más lo necesitan, como es el caso de los afectados por los desahucios. Desde los Ayuntamientos debemos poner de nuestra parte todo lo posible para que nadie se vea avocado a una situación de exclusión social y nos alegra que los tres grupos políticos hayamos estado de acuerdo en ello".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres