viernes, 19 de abril de 2024 23:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNA PARTE DE LOS ACREEDORES ACEPTA LAS CONDICIONES PLANTEADAS POR LA SOCIEDAD MERCANTIL

El ansiado convenio por Plaza de España comienza a cobrar forma

Esbozan alguna sonrisa y están más tranquilos. Después de varios y tediosos meses de negociaciones hay acuerdo, aunque parcial, para el proceso de la Plaza de España, en San Fernando de Henares, que afecta a más de 200 familias del municipio. Los propietarios se encerraban hace unos días en el Ayuntamiento y salían de la Casa Consistorial después de 23 horas con buenas noticias. "El alcalde (tambien presidente de la mercantil) nos enseñó un e-mail que confirmaba el acuerdo entre las partes", asegura Mercedes, una de las vecinas.

Archivado en: plaza, españa, san, fernando, acuerdo, acreedores, vecinos, afectados, proceso, sociedad, mercantil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
19/7/2013 - 14:10

La constructora Isolux Corvián, una de las principales implicadas, está dispuesta a firmar una quita del 35 por ciento a la deuda total, a pagar en cinco años. La empresa Ortiz, sin embargo, se resiste. "Siempre se han cerrado en banda, planteando imposibles desde el principio", indican desde la sociedad mercantil Plaza de España S.L, que preside el primer edil, Ángel Moreno, y de la que forman parte, con un 51 por ciento del accionariado, los propietarios. Ahora, este acuerdo de voluntades irá a manos de la administración concursal para someterse a aprobación judicial. El desenlace podría estar cerca, aunque el regidor sanfernandino no se aventura en plazos y recalca que la vuelta de los afectados a sus viviendas dependerá del juzgado, "que será quien marque los tiempos". En el otro lado de la balanza se encuentra Bankia. "Esperamos que esta entidad nos facilite la liquidez financiera comprometida", añade Moreno. Esta cuantía, que irá destinada al primer pago, asciende a 7,7 millones de euros.

Con el visto bueno de la Justicia se alcanzaría el ansiado convenio de acreedores, que incluye un montante económico que supera los 23 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres