viernes, 19 de abril de 2024 05:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A TRAVÉS DEL PLAN MUNICIPAL DE APOYO A LA ESCUELA PÚBLICA

El Ayuntamiento financiará actividades extraescolares

La concejala de Educación, Sofía Díaz, ya no anunció. "Desde el Ayuntamiento estamos estudiando la posibilidad de poner en marcha un plan para el desarrollo de actividade extraescolares". Y así ha sido. Esta misma semana se hacía público el proyecto, "ante los recortes" -denuncia la edil- acometidos por la Comunidad de Madrid.

Archivado en: becas, actividades, extraescolares, san, fernando, ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Patricia M. Molinero
19/9/2013 - 13:39

Las actividades extraescolares darán comienzo el próximo día 1 de octubre, pero ya está abierto el plazo de inscripción.

Así, los escolares de Educación Infantil podrán apuntarse a la 'Ludoteca Creativa', que tendrdá lugar de lunes a viernes entre las 16 y las 18 horas, con diversas propuestas lúdicas y de ocio, como música y movimiento, plástica o sesiones de inglés. En cuanto a los precios, oscielan entre los 30 y los 15 euros, dependiendo del número de días de asistencia.

Por su parte, los alumnos de Primaria podrán adherirse a 'Cole Abierto', que incluye teatro, dibujo, puintura, bailes urbanos, inglés y refuerzo. Las clases se desarrollarán de lunes a viernes de 16 a 18 horas y el coste será de 30 a 12 euros. También habrá ajedrez, una hora semanal, de 16 a 17 horas y el acceso es gratuito y 'TV Escolar', que consiste en un taller dinámico y divertido de 16 a 18 horas. El objetivo es consolidar una televisión propia para el centro educativo en cuestión y va dirigida a mayores de 8 años.

Toda la información y solicitudes se podrán realizar hasta el día 23 de septiembre en la Concejalía de Educación, con sede en la calle La Presa, número 2. También en el teléfono 91 671 71 64 y vía mail en informacion-educacion@ayto-sanfernando.com

LAS BECAS
Desde el Consistorio también se guarda presupuesto para el programa de becas 2013-2014. Estas ayudas económicas irán dirigidas a familias que utilizan el horario ampliado en los colegios públicos del municipio por las mañanas. En total, la inversión es de 6.000 euros para este servicio público.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres