miércoles, 24 de abril de 2024 22:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOS VECINOS DE LA PLAZA DE ESPAÑA VUELVEN AL PLENO Y EXIGEN RESPUESTAS

"Los ánimos están mal y nos planteamos ir a los tribunales"

"Los ánimos están mal y en los próximos días nos volveremos a reunir para decidir si tiramos, como se suele decir, por la calle de en medio y llegamos a los tribunales". José Budia es uno de los 200 vecinos afectados por el proceso de la Plaza de España. Los propietarios han dejado pasar los meses de verano para volver a dar ‘señales de vida'.

Archivado en: PLAZA, ESPAÑA, SAN, FERNANDO, HENARES, PLENO, VECINOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
30/9/2013 - 15:51

Tras la firma, el pasado 16 de julio, de un preacuerdo entre la mercantil Plaza de España S.L y algunas de las empresas constructoras, siguen sin ‘buenas nuevas' sobre su ansiada vuelta a casa. Y en busca de las mismas se plantaron en el último pleno ordinario, correspondiente al mes de septiembre.

Con algunas interrupciones a lo largo de la sesión, finalmente alzaron la voz en el turno de ruegos y preguntas. "Queríamos dar un poco de guerra, que nos escucharan y que pusieran más interés en nuestro caso, pero tienen muchos problemas encima y parece que nosotros sólo somos uno más", dice Marta Álvarez, otra de las afectadas por esta situación. Ella y su familia tenían viviendas y un negocio. "Nos sentimos defraudados, nuestra calidad de vida ha empeorado porque habíamos hecho reforma antes de irnos y contábamos con buhardilla. Ahora, estamos en un piso más pequeño, hemos perdido, pero no pienso en eso, ya no, solo deseo regresar". Además, durante los meses estivales, algunos de los vecinos han solicitado la devolución de sus avales. "Esto deja un menor margen para poder negociar, pero es lógico que los pidan porque ya no confiamos y necesitan agarrarse a una garantía", dice Marta.

OTRAS OPINIONES
El preacuerdo alcanzado es la antesala a una de las ansiadas soluciones para desbloquear el proceso: el convenio de acreedores. Pero para ‘conquistar' este punto, el administrador concursal debe ‘mover ficha'. Según ha podido saber GENTE, actualmente se está analizando la viabilidad del mentado preacuerdo y en los próximos días podría tener lugar una nueva reunión con representantes de los vecinos afectados para informales de los posibles avances. El proceso se encuentra, quizá, en su fase más compleja. Por su parte, el PSOE tilda de "inviables" algunas de las cláusulas que contiene el documento. "Nosotros ya lo advertimos en su momento", dice el portavoz socialista, Javier Corpa. El Museo de la Ciudad y el espacio público de la plaza se iban a incluir en el Plan a Proveedores, por ejemplo, pero el ministerio lo ha denegado y, por lo tanto, este punto no se podrá llevar a cabo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres