jueves, 18 de abril de 2024 04:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ES UNA PLATAFORMA ON-LINE CON MÁS DE 1.200 EJERCICIOS

'Activalamente' un nuevo programa para mayores

La Concejalía de Bienestar Social de San Fernando, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Obra Social La Caixa, ha puesto en marcha la plataforma virtual ‘Activalamente ', un programa de entrenamiento cognitivo on-line destinado a ejercitar la mente y fomentar el envejecimiento activo en los mayores del municipio.

Archivado en: mayores, dia, activalamente, programa, san, fernando, henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2013 - 13:36

Desde el Ayuntamiento, la Obra Social La Caixa y la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid, se ha puesto en marcha en el municipio la plataforma on-line ‘Activalamente', un programa de estimulación cognitiva diseñado por profesionales de neuropsicología y pensado para trabajar la mente de manera sencilla y entretenida. La plataforma ha sido desarrollada como actividad integrante del programa ‘Gente 3.0', en el que participa la Concejalía de Bienestar Social del Consistorio sanfernandino. Además, ha sido presentada dentro de las actividades organizadas para las ‘Jornadas sobre Personas Mayores' que se celebran estos días en el municipio.

‘Activalamente' es una plataforma on-line que cuenta con más de 1.200 ejercicios de distintos niveles de dificultad, enfocados a trabajar en varias áreas cognitivas como el lenguaje, la memoria, la atención, la concentración el proceso visual y auditivo, o funciones ejecutivas.

Los usuarios reciben la ayuda de un formador para darse de alta en la plataforma, que una vez registrados podrán ver y comparar la evolución que van teniendo a medida que avanzan en la realización de los ejercicios. Para poder usar el nuevo servicio, los mayores sólo necesitan un correo electrónico y acceso a Internet (en el caso de no disponer de Internet en su hogar, los usuarios pueden acceder a la plataforma en el Ciberaula del Centro de Mayores ‘José Saramago', de la calle Coslada. El programa contempla la colaboración de los familiares para acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores.

‘Activalamente' se ha presentado dentro de la programación organizada en San Fernando para las ‘Jornadas de Mayores' que se celebran estos días. El 27 de noviembre se realizará una nueva charla informativa para acercar y fomentar el uso de este novedoso y pionero programa entre los mayores.

También dentro de las actividades programadas para las ‘Jornadas sobre Personas Mayores', este sábado 5 de octubre, se celebra un acto homenaje a las personas mayores del municipio que este año cumplen 90 ó 100 años. Para el acto, que tendrá lugar a las 17:30 horas en el Centro de Mayores ‘José Saramago (c/Coslada), se prevé la asistencia de más de una treintena de mayores residentes en San Fernando de Henares. Además, habrá un Concierto Coral a cargo de la Asociación ‘Cultural y Teatro Alfa-Día'; y posteriormente se celebrará el tradicional baile con orquesta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres