martes, 23 de abril de 2024 09:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON LA PARTICIPACIÓN DE 20 IDEAS EMPRESARIALES

'Economía Solidaria' en el Marcelino Camacho

Bajo el título ‘Otro empleo es posible', San Fernando de Henares celebra hoy viernes y mañana sábado (días 18 y 19 de octubre en horario de mañana y tarde) la I Feria de Economía Solidaria. La Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación pretende visibilizar y fomentar las propuestas de Economía Solidaria y Ciudadana, así como explicar alternativas reales y viables para fomentar la creación de autoempleo mediante distintas formas de cooperación.

Archivado en: FERIA, ECONOMÍA, SOLIDARIA, SAN, FERNANDO, HENARES, MARCELINO, CAMACHO, EMPLEO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
18/10/2013 - 22:20

En la I Feria de Economía Solidaria de San Fernando de Henares se puede degus­tar y comprar productos ecológicos y de comercio justo, y se informa sobre expe­riencias de autoempleo colectivo, banca ciudadana, energías renovables, consumo responsable o prestación de servicios profesionales de diferentes sectores (so­ciales, asistenciales, financieros...).

La Feria se celebra en el Centro municipal de Participación Ciudadana y Empleo "Marcelino Camacho" (pza. Fernando VI, nº11) con expositores repartidos tanto en el hall como en las dependencias de la planta baja. Además se están celebrando encuentros participativosdonde se dan a conocer experiencias de emprendimiento colectivo y otros aspectos de la economía solidaria. Los encuentros son libres están abiertos a sugerencias, observaciones y dudas de los ciudadanos.

La economía solidaria no es una idea nueva, pero si es una manera distinta de hacer las cosas. Desde el Ayuntamiento de San Fernando se pretende acercar a los ciudadanos una nueva forma de trabajo practicando un consumo respon­sable, construyendo banca ciudadana, medios de comunicación alternativos, promocionando software libre, con experiencias de producción y distribución local de productos ecológicos, de intercambios o de autoayuda.

Mañana sábado 19 se desarrollarán el taller ‘Consumo responsable' a las 12 horas; a la misma hora habrá un taller para niños; y el taller de ‘Danza en Familia' dará comienzo en el centro ‘Marcelino Camacho' a las 17:30 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres