lunes, 16 de septiembre de 2019 19:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENDRÁN LUGAR EN NOVIEMBRE

Cursos de igualdad para hombres y mujeres

El objetivo de los mismos es la búsqueda de la conciliación de la vida laboral y personal. Los cursos se enmarcan en el programa municipal para la ‘Promoción de la igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres', y ya cuentan con un centenar de alumnos. La formación se prolongará durante todo el mes de noviembre.

Archivado en: cursos, igualdad, san, fernando, henares, hombres, mujeres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
28/10/2013 - 16:24

Reparaciones domesticas, labores de mantenimiento del hogar y mejorar la gestión del tiempo son algunos de los temas que se trabajan en los nuevos cursos gratuitos que ya se han puesto en marcha desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. El programa oferta más de un centenar de plazas, en la que se imparten horas teóricas y prácticas en cuatro talleres:

‘Atrévete con la casa'
En horario de tarde. Planificación de la compra y elaboración de menús, prácticas de cocina, hacer la colada, planchar, coser, labores de aseo en casa y limpieza general.

‘Atrévete con las ñapas domésticas'
En horario de tarde. Reparaciones en casa; cambio de enchufes y timbres; pequeños electrodomésticos; grifos y cisternas que gotean; colgar objetos; pintar paredes, hierro-madera; o cómo usar el taladro.

‘Usa las nuevas tecnologías en tu vida diaria'
Dos talleres en horario de mañana para aprender a usar las nuevas tecnologías para gestiones domésticas; control y gestiones on-line de bancos, colegios, aseguradoras, impuestos, etc.; hacer la compra on-line; citas en centros de salud o en la Administración; uso de las redes sociales para buscar empleo (Twitter, Facebook, Linkedin...).

‘Espacio para tu bienestar'
En horario de mañana. La importancia de creer en nosotros; autoestima y confianza; técnicas de coaching para incentivar procesos de cambio-ruptura; habilidades de comunicación para relacionarnos mejor; romper roles establecidos; el uso de nuestro tiempo y planificación de recursos-actividades.

Pero además, más de 60 personas han participado también en las sesiones formativas en horario de mañana celebradas durante el mes de octubre bajo el título ‘Sensibilízate, infórmate y fórmate'. Sesiones con información sobre recursos, vídeo-fórum y solicitudes de actividades.

Con estos talleres se pretende orientar a hombres y mujeres en la búsqueda de la conciliación de la vida laboral y personal. La formación se enmarca dentro del programa municipal para la promoción de la igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres