jueves, 25 de abril de 2024 19:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA EVITAR PROBLEMAS FUTUROS

'Taller de Espalda' para los escolares sanfernandinos

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Salud y en colaboración con el profesorado, ha puesto en marcha varios talleres en los colegios del municipio con un objetivo, evitar los problemas de espalda. Las actividades están dirigidas al alumnado de Primaria, y posteriormente, llegarán al tramo de Infantil.

Archivado en: taller, espalda, san, fernando, colegio, villar, palasí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
04/11/2013 - 16:59

Las alteraciones de la columna pueden pasar inadvertidas durante el crecimiento de los niños (periodo en el cual son más fáciles de solucionar) dado que no producen dolor y habitualmente no se suelen valorar hasta la edad adulta, cuando realmente dan problemas; pero también es entonces cuando tienen más difícil solución. Por eso es tarea de todos (profesorado, alumnado, madres, padres y sanitarios), conseguir buenos hábitos alimenticios, posturales, y realizar actividad física a diario para prevenir problemas de espalda.

Por todo eso, desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de San Fernando, durante los próximos días de noviembre, se imparte el 'Taller de Espalda' al alumnado de educación Primaria del colegio Villar Palasí (más de 400 escolares) y posteriormente se realizará también en ese centro educativo el taller 'A diario vive sano', dirigido a los casi 150 alumnos de Infantil.

Para que los conocimientos y pautas que se dan al alumnado lleguen a la gran mayoría de madres y padres del C.E.I.P. Villar Palasí, también los técnicos municipales de Salud que imparten los cursos se dirigen a las familias a través de una carta, vía internet, con una serie de recomendaciones saludables para conseguir prevenir los problemas de espalda de sus hijos.

El objetivo es hacer extensible la iniciativa al resto de centros públicos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres