viernes, 18 de octubre de 2019 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A INICIATIVA DE LA COMISIÓN ANTIDESAHUCIOS

Proponen la creación de un banco de viviendas para alquiler social

La Comisión antidesahucios de San Fernando de Henares ya ha comenzado las conversaciones con algunas entidades bancarias respecto a sus pisos vacíos en San Fernando, para que puedan ser utilizados como viviendas en alquiler social para personas con extrema necesidad. Los afectados por situaciones de desalojo bancario pueden ponerse en contacto con este organismo que presta servicio desde la OMIC.

Archivado en: comisión, antidesahucios, san, fernando, henares, bancos, vivienda, alquiler, social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
07/11/2013 - 20:53

En la última reunión de la Comisión Antidesahucios de San Fernando de Henares se acordó iniciar una ronda de conversaciones con las entidades bancarias que tienen oficina en el municipio de San Fernando, para proponerles la creación de una bolsa de viviendas en alquiler dirigida a las personas con menos recursos económicos que las pudieran necesitar por encontrarse en situación extrema.

La propuesta de la Comisión pretende que los bancos que tengan en propiedad viviendas vacías en San Fernando de Henares como consecuencia de desahucios, las utilicen para cumplir la función social que les otorga la Constitución Española, permitiendo el acceso a la vivienda a las personas desahuciadas o con necesidades perentorias. De hecho ya se han producido los primeros contactos con algunas entidades bancarias, si bien es cierto que en algún caso han manifestado no tener pisos vacíos en San Fernando de esas características.

Por otro lado, la Comisión Antidesahucios sigue trabajando en los casos de ciudadanos que se han puesto en contacto con este organismo por estar en riesgo de ser desahuciados. Para evitarlo la propia Comisión hace una labor de intermediación con los bancos, sin que hasta el momento haya sido necesario ejercer otro tipo de actuaciones de presión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres