sábado, 20 de abril de 2024 04:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A FAVOR DE LA ONG 'SONRISA DIGNA'

Intercambio de libros por comida en la Biblioteca

Las concejalías de Cultura y Solidaridad del Ayuntamiento de San Fernando, en colaboración con la asociación ‘Sonrisa Digna', ponen en marcha una iniciativa cultural en la Biblioteca Rafael Alberti. Consiste en intercambiar un libro por un kilo o un litro de alimentos no perecederos, para ayudar a las familias de San Fernando con dificultades económicas porque todos los alimentos recogidos e intercambiados por libros, serán distribuidos por ‘Sonrisa Digna'. Los intercambios se realizarán los lunes y miércoles de 18 a 20 y sábados de 12 a 14 horas.

Archivado en: LIBROS, SONRISA, DIGNA, BIBLIOTECA, SOLIDARIA, ALIMENTOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
08/11/2013 - 19:18

Un libro a cambio de un kilo o un litro de alimentos no perecederos. Esta es la novedosa iniciativa solidaria puesta en marcha en San Fernando por la Concejalía de Cultura -a través de la Biblioteca municipal Rafael Alberti- y por la Concejalía de Solidaridad en colaboración con la asociación local ‘Sonrisa Digna'. La idea es ayudar a las familias de San Fernando de Henares con más dificultades económicas, puesto que todos los alimentos recogidos se distribuirán por ‘Sonrisa Digna' con ese fin.

Todos los vecinos y vecinas del municipio podrán entregar un litro o un kilo en el hall de la Biblioteca Rafael Alberti, y a cambio se les entregará un libro procedente de las donaciones de libros realizadas por vecinos y vecinas también a la Biblioteca. El grupo ‘Sonrisa Digna' se encarga de gestionar esa recogida y el intercambio, que se realizará los lunes y miércoles de 18 a 20 horas, y los sábados de 12 a 14 del mediodía.

Laura Bedoya, Concejala de Cultura en el Ayuntamiento de San Fernando, explicaba al respecto: "Ponemos en marcha una iniciativa solidaria con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas del municipio. Desde la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Solidaridad en colaboración con Sonrisa Digna, vamos a hacer una recogida en la que los vecinos y vecinas podrán llevarse un libro a cambio de traer un litro o un kilo de comida no perecedera. (...) Estaremos en la Biblioteca los lunes y miércoles de 18 a 20 y los sábados de 12 a 14 h."

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres