jueves, 25 de abril de 2024 16:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRISTIAN MAGRO ESTUDIA EN EL VEGA DEL JARAMA Y TIENE 12 AÑOS

Un estudiante sanfernandino entrevista a Rajoy

Sólo fueron tres preguntas, pero en un encuentro individual que se completó con una visita a las instalaciones de Moncloa y a la sala del Consejo de Ministros. Un joven de 12 años que estudia en el I.E.S. Vega del Jarama, en San Fernando de Henares, ha mantenido una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Archivado en: cristian, magro, joven, entrevista, mariano, rajoy, san, fernando, henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
20/11/2013 - 17:56

Cristian Magro Valencia es vecino de San Fernando de Henares, tiene 12 años, estudia en el Instituto de Secundaria Vega del Jarama, y pertenece a la Mesa de Participación Adolescente de San Fernando de Henares. Es un órgano de participación ciudadana infantil que se reúne periódicamente en la localidad.

Por estos motivos, ya hace tiempo que San Fernando fue declarada por Unicef como ‘Ciudad Amiga de la Infancia', y también por eso Cristian fue seleccionado para participar en un reportaje periodístico que incluía a menores entrevistando a personajes destacados de la política o de la economía en España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue entrevistado por Cristian Magro en Moncloa. Sólo
hubo tres preguntas, pero sí tiempo para fotos, una rápida visita a las instalaciones de Moncloa, a la sala del Consejo de Ministros y una pequeña conversación distendida hablando los dos solos sobre aficiones, deportes, ciclismo, etc.

En cuanto a las preguntas, Cristian le explicó que tenía miedo de que sus padres pudieran quedar en paro y directamente le interpeló si subiría otra vez el número de parados. También le preguntó por qué en su clase cada vez eran más niños, con el temor de que la crisis aumentara más aún el número en las aulas; y sobre si se va a invertir más desde el Gobierno en la lucha contra el cáncer y contra el Sida.

Cristian explicó, después, que había contado en su clase que iba a entrevistar al Presidente del Gobierno, pero que no le habían creído. También comentó que estaba nervioso al entrar en Moncloa y que el propio Mariano Rajoy le ofreció sentarse en la mesa del Consejo de Ministros, justo en el lugar destinado al jefe del Ejecutivo; algo que por supuesto aceptó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres