domingo, 25 de octubre de 2020 18:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'NO SE ELIGE SER UN HÉROE', EN EL FEDERICO GARCÍA LORCA

Una de Juanjo Arteto con mucho "intríngulis"

'No se elige ser un héroe', la nueva propuesta de Roberto Cerdá, lleva girando desde principios de año y, este sábado, llega a las tablas del Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares.

Archivado en: ser, un heroe, no, se elige, juanjo, artero, teatro, san, fernando, garcía, lorca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
22/11/2013 - 20:51

La obra trata la historia de cinco hermanos y como la muerte de su padre, como un héroe, les genera un conflicto moral al recibir una suculenta propuesta de Coca Cola para usar a su 'viejo comunista' en un anuncio.

Un reparto muy televisivo, con Carmen Ruiz y Juanjo Artero a la cabeza, quienes llevan las riendas de esta historia de mentiras, medias verdades, rencillas familiares y muchas dudas, que mezcla la política con el humor. "Es un tema muy actual que, aunque se escribió mucho antes, yo creo que se entiende mejor ahora", ha contado Artero a GENTE. Es una obra en la que la mayoría de los personajes no dice lo que piensa dentro de su propia familia, "como la vida misma, la obra saca lo peor y lo mejor del ser humano, pero no de una manera abierta. Es una función que tiene mucho intríngulis y que varía hacia un terreno que el público no se espera", insiste. Añade, "tiene mucho misterio. Hay unas votaciones y estas producen cambios en la vida de los personajes, un ejercicio muy divertido, también, para los actores, que tenemos que estar muy atentos unos de los otros. Te hace estar muy alerta", explica Artero. El ofrecimiento de dinero por parte de la compañía de bebidas pone a los hermanos en un brete.

SOBRE EL REPARTO
"Que seamos actores de televisión es algo casual, yo también soy de teatro, pero cuando haces televisión es con lo que más se queda la gente", afirma el artista, para quien lo importante es el talento sobre el escenario. "No creo que venir de la televisión sea negativo, mientras los actores sean buenos porque, al fin y al cabo, tenemos que saber hacer de todo". Y lo demostrarán en tierras locales, a las 20 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres