jueves, 25 de abril de 2024 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACTOS CENTRALES DEL 25-N

El Corredor del Henares, unido contra la violencia de género

El Corredor del Henares ha mostrado su rechazo unánime a la violencia de genéro. Concentraciones silenciosas, charlas, coloquios y manifestaciones han protagonizado la jornada de hoy, donde no faltó un emotivo recuerdo a todas las víctimas de esta lacra social. 

Archivado en: violencia, género, 25, noviembre, ayuntamientos, corredor, henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
25/11/2013 - 19:35

En Torrejón de Ardoz, el acto central de la campaña vino de la mano de la conferencia 'Consecuencias de la violencia de género en las niñas y niños', que tuvo lugar esta misma tarde a las 18 horas en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, donde a su término, la médica pediatra experta en violencia de género habló sobre las consecuencias de los malos tratos en los menores. Asimismo, para finalizar el acto tuvo lugar una muestra artística a cargo de las mujeres participantes en el taller de creatividad y reflexión sobre la violencia de género.

El municipio capitaneado por Raúl López optó, sin embargo, por mañana para una concentración en uno de los iconos del municipio. 'La Mujer de Coslada', obra del afamado escultor Antonio López, se convirtió en punto de encuentro para rendir sentido tributo a las víctimas de este 2013. Las jornadas continuarán con un mercadillo solidario que se prolongará hasta el próximo día 28 de noviembre en el CIDAM (en la Plaza de Dolores Ibárruri).

La Asociación de Mujeres Montserrat Roig concentró todas las miradas en San Fernando de Henares con su tradicional marcha, que recorrió las calles de la localidad para, con pancarta en mano, gritar un "no" rotundo a los malos tratos y terminó con la lectura de un manifiesto.

Y la ciudad complutense se sumó a la jornada con un acto en la Capilla del Oidor, hasta donde se desplazaron representantes de la Corporación Municipal, miembros del tejido asociativo y sindicatos, entre otros. El alcalde, Javier Bello, intervino en primer lugar para leer públicamente un manifiesto de repulsa que firmaron todos los grupos políticos. Después fue el turno de las peñas que leyeron los nombres de cada una de las personas fallecidas en el presente año. Finalmente, una ofrenda floral puso fin al encuentro.

También Arganda del Rey quiso condenar la violencia de género y fijó como emplazamiento la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, donde a partir de las 12 horas se concentraron políticos, vecinos y entidades locales. En Rivas Vaciamadrid la cita fue en la capital. El municipio quiso sumarse a la marcha conmemorativa del 25 de noviembre y continuará estos días con diversas conferencias sobre el tema.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres