jueves, 25 de abril de 2024 13:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL VERTIDO DE AZUFRE ESTÁ PENADO CON SANCIONES DE HASTA 500 EUROS

Sanciones de hasta 500 euros por las heces caninas

El Ayuntamiento de San Fernando, desde la Concejalía de Infraestructura, Obras, Servicios y Medio Ambiente, pone en marcha otra campaña de concienciación para explicar a la ciudadanía la obligatoriedad de recoger los excrementos de nuestras mascotas y la prohibición de verter ‘polvo de azufre' en las fachadas de edificios o en la vía pública, para evitar las micciones de mascotas.

Archivado en: HECES, PERROS, VÍA, PÚBLICA, SANCIÓN, SAN, FERNANDO, HENARES, AZUFRE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
12/12/2013 - 19:50

Con el fin de mejorar la convivencia ciudadana y evitar posibles riesgos de toxicidad, así como para mejorar el estado de las calles de San Fernando de Henares, la Concejalía de Infraestructuras, Obras, servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento, vuelve a realizar una campaña informativa y de concienciación, con la que se pretende dar a conocer a la ciudadanía la prohibición de verter ‘polvo de azufre' en las fachadas de edificios o en la vía pública, para evitar las micciones de mascotas. En relación a esta práctica, no existe constancia científica alguna sobre que echar azufre en las fachadas de edificios y en la vía pública evite o impida que los perros orinen en las mismas. El azufre es un producto químico tóxico e irritante por ingestión e inhalación; puede originar dermatitis, inflamación del tracto respiratorio y bronquitis crónica. Además, reacciona violentamente con oxidantes fuertes, originando peligro de incendio y explosión, especialmente si está en forma de polvo. El vertido de azufre sobre las fachadas y aceras ensucia la vía pública, lo que puede ser considerado infracción leve conforme a la Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana, y podría acarrear sanciones de entre 50 y 500 euros.

Por otro lado, respecto a los animales domésticos, sus propietarios son responsables en caso de ensuciar la vía pública. El no recoger los excrementos de los animales domésticos está considerado como una infracción grave en la Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana, lo que puede acarrear sanciones en forma de multas, con importes entre los 500 y 1.000 euros. Además Policía Local está vigilante para hacer cumplir esta ordenanza municipal y recordar a la ciudadanía sus deberes como vecinoshora de respetar las normas.

La Concejalía responsable del área de Medio Ambiente ya ha enviado cartas personalizadas a todas las comunidades de propietarios de inmuebles recordando estos detalles, se han repartido bandos informativos por el municipio, además del uso de las nuevas tecnologías como nuevas formas de comunicación (página web institucional, redes sociales, etc.).

Antonio Calderón, Concejal de e Infraestructuras, Obras, servicios y Medio Ambiente de San Fernando, explicaba respecto a esta nueva campaña de concienciación: "No existe ninguna constancia científica de que el vertido de polvos de azufre tenga efectos para que los animales no depositen sus orines; además, ensucia las calles del municipio, lo que viene a ser una infracción de la Ordenanza municipal recogida con multas que puede ir desde los 50 a las 500 euros. En cuanto a los animales domésticos, los propietarios son los responsables de recoger cualquier tipo de excremento. Su incumplimiento supone una infracción grave y puede suponer sanciones entre los 500 y los 1000 euros. Rogamos que los propietarios sean sensibles con el resto de vecinos del municipio y ayuden a mantener la limpieza del pueblo. También quiero recordar que la Policía Local vela por el cumplimiento de estas ordenanzas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres