sábado, 20 de abril de 2024 02:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DIRIGIDA A LOS JÓVENES

Nueva acción por un consumo responsable

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, desde la Concejalía de Juventud, pone en marcha una campaña de sensibilización bajo el título '¿Consumo luego existo?'. A través de varios talleres y actividades se pretende que los jóvenes reflexionen sobre los hábitos cotidianos y su impacto, y que generen actitudes positivas hacia un consumo y desarrollo sostenible. Las actividades se van a desarrollar desde hoy hasta el 21 de diciembre en el centro municipal @nimArte Espacio Joven.

Archivado en: san, fernando, campaña, consumo, jóvenes, responsable

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
13/12/2013 - 18:40

Todos somos consumidores, en mayor o menor medida, sin embargo pocas veces cuestionan la influencia de la publicidad. Para fomentar un consumo más sostenible entre los jóvenes, desde la Concejalía de Juventud de San Fernando de Henares se pone en marcha una novedosa campaña de concienciación bajo el título ‘¿Consumo luego existo?', que pretende fomentar la reflexión sobre los hábitos cotidianos y su impacto, además de generar actitudes positivas hacia un consumo y desarrollo sostenibles. 


La campaña se centra en dos tipos de acciones: por un lado, a través de las redes sociales bajo la etiqueta #consumoresponsable, donde hasta el 20 de diciembre se publicarán enlaces, vídeos, imágenes y noticias de interés. Por otro lado, se han organizado talleres y actividades gratuitas y de libre acceso en el centro municipal @nimArte Espacio Joven. Las actividades comienzan hoy viernes por la tarde, a partir de las 18 horas, con la proyección del documental ‘La historia de las cosas', en el que se presenta una visión crítica de una sociedad consumista y se anima a crear un mundo sostenible y justo. Este sábado día 14, tendrá lugar el taller ‘Hazlo tu mism@: adornos navideños I', donde se fomentará la producción propia. El viernes 20 de diciembre se proyectará el documental ‘Obsolescencia programada', en el que se plasma la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo. Y para finalizar, las actividades se cerrarán el 21 de diciembre con el taller ‘Hazlo tu mism@: Adornos Navideños II'. La entrada es libre, en principio para jóvenes de hasta 30 años, pero sin restringir tampoco la edad de las participantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres