martes, 16 de abril de 2024 13:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON MOTIVO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Arranca la campaña 'Comercio Seguro'

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, desde la Concejalía de Comercio y en colaboración con el área de Convivencia, pone en marcha una nueva campaña informativa para prevenir la comisión de delitos contra la propiedad, para mejorar las relaciones con comerciantes, conocer sus demandas en materia de seguridad ciudadana y para facilitar la labor policial ante la comisión de delitos o ante cualquier otro siniestro. Los establecimientos locales recibirán tríptico que se reparte estos días entre los 610 comercios, hostelería y servicios profesionales que hay en la ciudad.

Archivado en: san, fernando, campaña, comercio, seguro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
18/12/2013 - 09:44

San Fernando de Henares sigue siendo uno de los municipios más seguros de toda la Comunidad de Madrid, en el que se ha producido un importante descenso de delitos y faltas, que lo sitúan muy por debajo de la media autonómica y nacional. Así se desprende de la última Junta Local de Seguridad celebrada, recientemente, en el municipio. Además tampoco existen zonas de conflictividad especiales o en el casco urbano. Aún así, de forma conjunta entre las concejalías de Comercio y de Convivencia Ciudadana (Policía Local) del Ayuntamiento, se lanza estos días una campaña informativa-preventiva bajo el título ‘Comercio Seguro'.

La campaña está dirigida al comerciante y pone el acento en una prevención que elimine o minimice el riesgo de sufrir delitos. La campaña pretende difundir consejos básicos en el ámbito de la seguridad, o para afrontar una denuncia formal por comerciantes que hayan sido objeto de robo, intimidación o cualquier otro tipo de violencia física o verbal. Se busca realmente prevenir la comisión de delitos contra la propiedad, mejorar las relaciones con comerciantes, conocer sus demandas en materia de seguridad ciudadana y facilitar la labor policial ante la comisión de delitos o ante cualquier otro siniestro.

La acción incluye la entrega de una guía práctica en forma de tríptico, entre los 610 comercios, hostelería y servicios profesionales que hay inscritos en San Fernando de Henares. Ahí se recogen -de manera muy gráfica y esquemática- las medidas de seguridad recomendadas en un establecimiento comercial, las medidas de seguridad durante el desarrollo de la actividad comercial, e incluso una pequeña guía sobre qué hacer en caso de sufrir un atraco.

Por otro lado, conviene recordar que las medidas de seguridad en el comercio se ven fortalecidas por la colaboración ciudadana y la proximidad de la Unidad de Convivencia Ciudadana (UCC) de la Policía Local de San Fernando. La prioridad es la vigilancia de las zonas comerciales, lo que se realiza principalmente a pie, promoviendo una comunicación más directa tanto con el comerciante como con el ciudadano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres