jueves, 25 de abril de 2024 21:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL CORREDOR DEL HENARES SE QUEDA SIN 'PELLIZQUITO'

La suerte pasó de largo

No hubo suerte. El Corredor del Henares no consigue ni un 'pellizquito' de la Loteria de Navidad. Otro año será. Para los vecinos del Este madrileño quedan la salud y el amor, que no está nada mal. El Gordo, muy repartido, tuvo especial presencia en la localidad de Leganés. 

Archivado en: loreria, 2013, corredor, henares, vecinos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
22/12/2013 - 13:15

Los vecinos del Corredor del Henares no han tenido suerte en esta nueva edición de la Lotería de Navidad. Ni un 'pellizquito' se dejó caer por las localidades del Este madrileño. "He seguido el sorteo en la televisión, siempre con la esperanza de conseguir algo y consultado los boletos cada vez que salía un número, pero nada, habrá que esperar al próximo año", nos cuenta Antonio, residente en Torrejón de Ardoz. Este año ha invertido más de 120 euros en lotería. Ángel y Soledad, con domicilio en la calle San Juan de Coslada, todavía no saben si, al menos, se llevan parte de lo jugado. "No hemos mirado nada, pero ya nos han dicho que se ha ido a Leganés", dicen. Y a Jesús, de San Fernando de Henares, le han tocado 30 euros con una participación del Club de Fútbol de Orcasitas. El 81.646 ha conseguido sacarle una 'sonrisilla' mañanera. "Voy a invertir el dinero en comprar algo para el Niño", cuenta. Isabel y Paula son dos amigas de Alcalá de Henares que compartían un décimo con el 64.914. "Nada, nos hemos quedado con las ganas", dicen ambas. Eso sí, no pierden la esperanza. "Compramos el boleto en la administración del barrio, cerca de la calle Torrelaguna", aseguran, una zona próxima a El Chorrillo donde, el año pasado, cayó El Gordo. 

UN POCO DE REMEMBER
Los ciudadanos del Este madrileños son ricos en salud y en amor, aunque las navidades del 2012 les dejaron, también, dinero. El compluntese barrio de El Chorrillo, uno de los más humildes del municipio, fue agraciado con el premio más importante del sorteo, El Gordo. La administración número 12 repartió unos 500 millones de euros del 76.058, cinco dígitos que han cambiado la vida, un año después, de muchos de los agraciados. Los empleados de la empresa Cametal, con sede en la carretera de Daganzo, llevaban cinco meses sin cobrar y celebraron el 2013 con 400.000 euros en el bolsillo por cada décimo. Paco, que superaba los 70 años y estaba jubilado, repartió su montante económico con hijos y nietos. Todo era felicidad en El Chorrillo.

Y haciendo un poco de remember, Torrejón de Ardoz también sintió, en sus carnes, la alegría y la emoción del Gordo navideño. Fue en el año 1988, cuando Alcalá de Henares se quedó con un segundo premio íntegro. El reloj marcaba las 11:40, y los niños Raúl Ávila Moreno y Oscar Paje García, entonaban el 21.583, con veinte serie vendidas en esta localidad y 250 millones de las antiguas pesetas a repartir.

En la memoria se guarda, además, el año 2010 en San Fernando de Henares. Entonces, los medios de comunicación se desplazaron hasta la administración número 1. El lotero, Javier, vendía un quinto premio y no lo sabía. La prensa le trajo la noticia y, después de comprobar, una vez tras otra, los listados, certificó que vendió un boleto por valor de 5.000 euros a través del sistema de venta automática. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres