martes, 23 de abril de 2024 13:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DENTRO DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE EXTRAESCOLARES

Alumnos de Primaria crean su propia televisión

‘TV Escolar SFH' es el nombre de esta televisión educativa en Internet cuyos contenidos graban y elaboran los propios niños de Primaria de los cuatro colegios de San Fernando de Henares que participan en el proyecto (Miguel Hernández, Villar Palasí, Guernica y Tierno Galván).

Archivado en: EXTRAESCOLARES, ACTIVIDADES, SAN, FERNANDO, AYUNTAMIENTO, PROGRAMA, TELEVISIÓN, ESCOLAR

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
16/1/2014 - 20:03

Una actividad extraescolar gratuita para las familias y promovida por el Ayuntamiento de San Fernando, que se ha convertido ya en una herramienta de comunicación para niños de Primaria (hasta los 12 años de edad) con la que pueden expresar sus preguntas, sus entrevistas, sus noticias, su actualidad... en definitiva, todas sus inquietudes. Son cuatro colegios públicos de San Fernando los que participan en este proyecto ‘TV Escolar SFH': una televisión por internet educativa hecha por el propio alumnado, con cuatro canales diferenciados y una programación bajo demanda, o continua con todos los vídeos que se emiten aleatoriamente. Los contenidos de TV Escolar SFH son propuestos, grabados y elaborados por los propios alumnos de los colegios, con reportajes, algunas entrevistas o simplemente noticias sobre asuntos que les interesan.

El programa, al igual que la actividad de Ajedrez se enmarca en el Plan Municipal de Apoyo a la Escuela Pública y dentro de éste, en el Programa "Extraescolares de Tod@s para Tod@s".

"Desde luego es un orgullo que gracias a esta actividad promovida por la Concejalía de Educación, y que es gratuita para las familias, hayamos podido crear una televisión escolar, que hasta la fecha nunca se había realizado en San Fernando. Estamos hablando de una actividad en la que participan cuatro colegios públicos (...) y con la que nos consta están más que contentos porque tienen un foro abierto para enseñarnos todas sus inquietudes, y a la vez se lo pasan bien, están aprendiendo lenguaje audiovisual, cómo ponerse delante de la cámara, y además están realizando entrevistas, reportajes, o nos cuentan noticias de actualidad", indicó la edil responsable de este área, Sofía Díaz.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres