jueves, 25 de abril de 2024 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Escena 2014' ultima detalles para su primer concierto

'Escena 2014' comienza el viernes 21 de febrero con el primero de los ocho conciertos del programa musical y dancístico coordinado por la EMMD (Escuela Mpal. de Música y Danza) y que se prolongará hasta junio. El madrileño Cuarteto Titán pondrá en el escenario su repertorio con el montaje ‘El cuarto del cuarteto'. Antes, el lunes día 17, ofrecerán una masterclass al alumnado de la Escuela de San Fernando.

Archivado en: escena, 2014, escuela, municipal, música, danza, san, fernando, henares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
13/2/2014 - 19:26

Últimos detalles para la nueva edición del programa socioeducativo y divulgativo de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Fernando (E.M.M.D.). ‘Escena 2014'. Esta iniciativa, con gran éxito en ediciones anteriores, arranca el viernes 21 de febrero, a las 19:30 horas en el Centro Cultural Gabriel Celaya (espacio habitual de los conciertos) con el divertido montaje ‘El cuarto del cuarteto' que pondrá sobre el escenario el madrileño Cuarteto Titán.

El lunes previo al concierto, día 17, los miembros del cuarteto impartirán una ‘masterclass' con el alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Fernando de Henares. Este es el primero de los ocho conciertos programados para esta edición ‘Escena 2014', todos abiertos al público hasta llenar aforo, y que serán retransmitidos también en directo por Internet a través de la plataforma www.tvsanfernando.com. La señal de emisión se ofrecerá en abierto a medios de comunicación, webs de información y blogs, para que incluyan el código embed (código html del streaming) en sus páginas. Además, la retransmisión contará con acceso directo al grupo de Facebook creado para este programa Escena 2014, y participación en Twitter con el hashtag #escena2014 que permitirá en tiempo real opiniones, comentarios o preguntas de los internautas.

Por otro lado, la iniciativa cuenta con el mecenazgo de la Obra Social La Caixa, patrocinador único de todo el programa para este año 2014, entidad que posibilita el desarrollo del programa con el alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Fernando. Participarán, de una u otra manera a lo largo de los 8 conciertos, casi 250 personas, teniendo en cuenta que actualmente la Escuela municipal tiene unos 400 alumnos. El segundo concierto programado será el próximo 14 de marzo, con la Agrupación de Metales del Conservatorio Victoria de los Ángeles en Madrid. En abril, mayo y junio, habrá dos conciertos más cada mes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres