sábado, 20 de abril de 2024 13:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVAS ACCIONES DE PROMOCIÓN PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

Abierto el plazo de inscripciones en la 'Ruta de las Tapas'

La inscripción de hosteleros para participar en la VII edición de la Ruta de las Tapas de San Fernando podrá realizarse hasta el 28 de febrero en la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento. Por otro lado, se están entregando a los comercios los informes sobre el estudio Diagnóstico Punto de Venta (D.P.V.) que la Concejalía ofreció de forma gratuita.

Archivado en: HOSTELERÍA, COMERCIO, RUTA, TAPA, SAN, FERNANDO, INSCRIPCIONES, AYUNTAMIENTO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
19/2/2014 - 18:46

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Fernando vuelve a poner en marcha iniciativas para la promoción y la competitividad del comercio de proximidad.

De hecho, se están entregando los últimos informes/estudios que se realizaron de forma gratuita en comercios bajo el programa Diagnóstico Punto de Venta (D.P.V.) orientados a una gestión pro-activa del negocio, para motivar y pensar en cómo sacar más provecho poniendo en valor capacidades y recursos que se poseen.

Los estudios que se están entregando, facilitan a los propietarios -por ejemplo- información sobre cómo aplicar a tu negocio nuevas técnicas de marketing, comunicación y escaparatismo. Este servicio conjunto que ofrece el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, ha puesto de manifiesto que la no colaboración con otros negocios implica perder oportunidades y desaprovechar sinergias, al igual que no pertenecer a algún tipo de asociación. Los informes demuestran además la incorrecta utilización de la imagen corporativa, o de elementos de comunicación y cartelería, mientras dan las claves para aprovechar bien estas herramientas.

Por otro lado, los informes inciden en la fortaleza de varios aspectos como la planificación de la gestión y la dirección del negocio, que pueden permitir anticipar situaciones de conflicto y aprovechar oportunidades de negocio antes que otros. Además, en la mayoría de los diagnósticos realizados se explica que mantenerse informado de la situación del sector y de las tendencias del mercado, permite anticiparse a posibles cambios y diferenciarse de la competencia.

Desde la Concejalía de Comercio se seguirá apoyando la realización del servicio de diagnóstico D.P.V. para que los comercios aumenten su competitividad y puedan sacar más provecho de sus locales comerciales, poniendo en valor capacidades y recursos que ya poseen. Para poder informarse al respecto, los interesados pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Centro mpal. ‘José Saramago', c/Coslada, nº 14 de San Fernando) o través del teléfono 91 6748460 y del email: tecnicocomercio@ayto-sanfernando.com.

También es importante recordar que la Concejalía de Comercio acaba de abrir el periodo de inscripción para la VII edición de la Ruta de las Tapas, dirigida a los hosteleros de San Fernando de Henares que podrán apuntarse hasta el próximo 28 de febrero. Será el 3 de marzo a las 16 horas cuando se realice en el Centro de Participación Ciudadana ‘Marcelino Camacho', el acto de presentación de las distintas tapas a concurso.

Para participar en esta edición es necesario rellenar un boletín de inscripción y enviarlo a la Concejalía de Comercio de San Fernando de Henares.

FORMA DE INSCRIPCIÓN
1. Personalmente
En horario de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas en la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Fernando de Henares: Centro Mpal. ‘José Saramago', c/Coslada nº 14. 28830. San Fernando de Henares.

2. Enviando ficha de inscripción por e-mail a: tecnicocomercio@ayto-sanfernando.com También puedes realizar tu inscripción on-line desde www.sanferescomercio.es

Fecha máxima de inscripción: antes del 28 de febrero de 2014.

3. Para más información póngase en contacto con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Fernando: Centro Mpal. ‘José Saramago', c/Coslada nº 14. Tfno.: 916748460. E-mail: tecnicocomercio@ayto-sanfernando.com, +info: www.sanferescomercio.es

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres