viernes, 7 de agosto de 2020 11:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ANÁLISIS DE DATOS

San Fernando, por debajo de los índices de paro

Cuatro puntos porcentuales por debajo de la media de la Comunidad en enero de 2014, y mucho más por debajo de municipios como Torrejón, Alcalá, Coslada o Mejorada. Además, el número de afiliados a la Seguridad Social (puestos de trabajo en activo) también es -por población- porcentualmente muy superior a estos municipios.

Archivado en: paro, san, fernando, henares, ayuntamiento, datos, desempleo, seguridad, social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
21/2/2014 - 09:22

Los datos últimos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal, cruzados con la información de Seguridad Social en cuanto a afiliaciones por puestos de trabajo, demuestran que San Fernando de Henares sigue siendo una de las localidades madrileñas con tasas bajas de desempleo y con muchos puestos de trabajo activos, a pesar de que siguen siendo cifras que hay que mejorar.

Actualmente la tasa de paro está en un 17% en San Fernando, teniendo en cuenta que la media de la Comunidad de Madrid es del 21% y que en municipios cercanos como Torrejón de Ardoz alcanza el 35%, en Mejorada del Campo el 34%, Alcalá de Henares el 30% y en Coslada el 23%. Pero si además, observamos la información de la Seguridad Social en cuanto al número de afiliaciones en el término municipal (puestos de trabajo), mientras que San Fernando tiene 18.444 afiliados para un total de 41.000 vecinos, Torrejón de Ardoz sólo tiene 26.352 afiliados/puestos de trabajo, a pesar de que triplica en población (125.000 residentes) a San Fernando y, por extensión, debiera tener tres veces más. Algo parecido sucede en Alcalá de Henares, que con más de 200.000 habitantes se queda en los/as 49.000 afiliados, mientras que Coslada tiene 26.200 puestos de trabajo para un total de 91.000 vecinos.

Conviene aclarar, eso sí, que los afiliados a la Seguridad Social en cada municipio no tienen por qué ser residentes de esa localidad en la que están trabajando. Pero sí es un dato clave porque refleja el número de puestos de trabajo que hay en cada municipio y lo relaciona directamente con los desempleados del mismo.

En este sentido, se comprueba con los datos facilitados que en enero de 2014, San Fernando de Henares tiene una situación menos mala que el resto de municipios del Corredor del Henares, y que incluso otras zonas de la Comunidad de Madrid. Pero a pesar de eso, las cifras tienen nombres y apellidos por lo que conviene personalizar esos datos para redoblar esfuerzos, teniendo en cuenta que es necesario el esfuerzo colectivo de las administraciones, las entidades de financiación, inversores, patronal, etc., etc.

Por poner algunos ejemplos en cuanto a datos de desempleo: Rivas Vaciamadrid (25%), Getafe (22%), Leganés (28%), Alcorcón (28%), Móstoles (38%), Fuenlabrada (37%). Tan sólo habría datos mejores que San Fernando en municipios del norte y el oeste de la Comunidad como Pozuelo (5%), Alcobendas (7%), Tres Cantos (7%), Boadilla (8%), Majadahonda (12%) o San Sebastián de los Reyes (15%). Recordemos que actualmente, según la E.P.A. (Encuesta de Población Activa) la tasa de paro del conjunto de la Comunidad de Madrid está en el 21%.

SITUACIÓN CORREDOR DEL HENARES
San Fernando de Henares.
Desempleados/as: 3.846
Afiliados/as a la Seguridad Social: 18.444
Tasa de paro: 17%

Coslada.
Desempleados/as: 7.741
Afiliados/as a la Seguridad Social: 26.206
Tasa de paro: 23%

Torrejón de Ardoz.
Desempleados/as: 13.920
Afiliados/as a la Seguridad Social: 26.352
Tasa de paro: 35%

Alcalá de Henares.
Desempleados/as: 21.055
Afiliados/as a la Seguridad Social: 49.248
Tasa de paro: 30%

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres