miércoles, 24 de abril de 2024 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El Corredor no renuncia a su cita con Carnaval

Ya están aquí. Este fin de semana es por y para Don Carnal y Doña Cuaresma. Es tiempo de disfraces y de alboroto, porque el ridículo se queda en casa y sale a la calle el espíritu descarado y reivindicativo propio de las fiestas de Carnaval. El Corredor del Henares no falta a su tradicional cita. Las ‘mareas' verde y blanca han protagonizado los últimos encuentros donde, a ritmo de carcajada, se han hecho más que evidentes sus protestas.

Archivado en: CARNAVAL, PROGRAMA, CORREDOR, HENARES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/@patriciameco
28/2/2014 - 07:00

Pero no sólo hay denuncia a ritmo de desfile. Las peñas también son parte fundamental de estas jornadas. "No queremos revelar nuestro atuendo, será una sorpresa", dice Chema, de los Sanfernandinos. Y Mary, que forma parte del mismo colectivo, se aventura un poco más. "Nos gustan las atracciones y por ahí van a ir los tiros", añade. Con sede en la localidad que da nombre a su peña, esta agrupación decidió no salir por Carnaval el año pasado. Pero las desavenencias con el Ayuntamiento han pasado a la historia. "Este es un encuentro importante y regresamos con muchas ganas de pasarlo bien", añaden ambos. Será este sábado, fecha reservada para el recorrido de los adultos, que terminará con baile en el Pabellón Deportivo Camino de la Huerta. El fin del programa llegará el miércoles día 5 de marzo con el ya tradicional entierro de la sardina y unas emocionadas plañideras ante tremenda pérdida. El cortejo fúnebre partirá del Teatro García Lorca.

Y el patrón se repetirá en el resto de municipios. Torrejón de Ardoz reserva su Plaza Mayor para la ocasión, con concurso de disfraces y discoteca móvil. En Coslada, grandes y pequeños difrutarán del acontecimiento en el Pabellón Deportivo de La Vía en la tarde del sábado y Alcalá de Henares volverá a ‘lucir palmito' carnavalesco en el centro histórico.

CONCURSOS DE CHIRIGOTAS
Canciones reivindicativas, con mucho sentido del humor y letras cargadas de contenido. Divertidas. Así son las chirigotas típicas de Carnaval y Rivas Vaciamadrid hace alarde de talento con su  concurso, que marcará la inauguración del programa el viernes 28 de febrero a las 20:30 horas en el Auditorio Pilar Bardem. Hasta diez colectivos se darán cita sobre las tablas de este espacio municipal y la mayoría saldrá a la calle el sábado, desde las 19:30 horas, con punto de encuentro en el Parque de Asturias. Los ‘peques’ también tendrán hueco en tierras ripenses el domingo, desde las 11:30 horas en La Casa + Grande. La localidad no para y despedirá a su sardina el miércoles 5 de marzo. Los llantos sonarán a las18:30 horas en la calle San Isidro.

Los vecinos argandeños se suman al encuentro. El público infantil ya disfrutó de su jornada, pero quedan otros encuentros por delante. Este sábado habrá desfile y concurso de comparsas desde las 19:30 horas en la avenida del Ejército, para poner el broche final en el Café Teatro Casablanca de la calle Santo Tomás. De la ambientación musical se encargarán Dj Carlitos Salas y Los Hombres de Carlos. No faltarán los premios para los disfraces más originales de una velada que promete prolongarse hasta la madrugada.

Por último, el colectivo de mayores, que tomará el relevo en la tarde de este domingo, desde las 19:30 horas en las instalaciones municipales del Paseo de la Estación.

PROGRAMA
Desfile adultos
San Fernando de Henares arrancará la programación con el desfile infantil de este viernes, desde las 17:30 horas en el Pabellón Camino de la Huerta, aunque la gran cita se reserva para el sábado, con el recorrido de los adultos que reúne a peñas y otras asociaciones.
17:30 horas //Camino de la Huerta // Sábado, 1 de marzo

Entierro de la sardina
Entre lágrimas. Así despedirá San Fernando estas jornadas.
18 horas // Teatro García Lorca// Miércoles, 5 de marzo

Disfraces en la Plaza
La gran cita de Carnaval en Torrejón de Ardoz tendrá lugar en la céntrica Plaza Mayor, donde además de un concurso en busca del mejor disfraz, habrá discoteca móvil.
18 horas // Plaza Mayor // Viernes, 28 de febrero

Llanto para el domingo
La sardina torrejonera perderá la vida días antes de lo previsto. El domigno será tarde de llantos.
16 horas // Plaza Mayor // Domingo, 2 de marzo

Cita en La Vía
Coslada no pierde oportunidad y vuelve a convocar a sus vecinos en el Pabellón Deportivo de La Vía. Después, entierro de la sardina, desde las 20:15 horas en la explanada del antiguo cementerio.
18 horas // Pabellón Municipal de La Vía // Sábado, 1 de marzo

Centro histórico
Desfile, concurso de comparsas y un baile de máscaras llenarán el centro de Alcalá de Henares
17:30 horas // Plaza Santos Niños // Sábado, 1 de marzo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres