martes, 23 de abril de 2024 15:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 7 Y LOS 8 AÑOS

Los escolares aprenden historia en el Archivo de la Ciudad

La propuesta didáctica nace con el título ‘Archivo mágico' y tiene como objetivo que los grupos de alumnos de 2º curso de primaria -de entre 7 y 8 años- lean y toquen los documentos históricos, conozcan su valor y aprendan a entender su significado.

Archivado en: ARCHIVO, CIUDAD, ESCOLARES, COLEGIOS, SAN, FERNANDO, HENARES, TALLER

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
03/4/2014 - 16:46

En total van a participar en el taller ‘Archivo mágico', 16 grupos de 2º de Primaria de los siete colegios públicos de San Fernando: 409 alumnos de entre 7 y 8 años de edad. A través de actividades lúdicas y participativas, los escolares aprenden a entender la importancia de los documentos que custodia y estudia el Archivo de la Ciudad, ubicado en el propio edificio del Ayuntamiento.

Las actividades del taller -que tienen una hora de duración- están enfocadas a ordenar y aprender a guardar los recuerdos a través de los documentos históricos, testigos del paso del tiempo de una ciudad. Los 409 alumnos que participarán en estas jornadas didácticas y de sensibilización, podrán leer y tocar los documentos, los planos, papiros, pergaminos, fotografías y demás soportes del Archivo.

Esta iniciativa pretende que los niños crezcan a lo largo de su formación escolar con el Archivo de la Ciudad, y lo visiten en sus diferentes etapas educativas para que tengan un conocimiento más amplio de los servicios que presta y la importancia que tiene en el contexto histórico, porque nos hace entender la historia local.

Hay que recordar que alumnos de cursos superiores de primaria también tienen un programa de actividades para conocer el Archivo Municipal de San Fernando de Henares, servicio que también está abierto a cualquier tipo de público, vecinos, visitantes, estudiantes, etc.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres