miércoles, 24 de abril de 2024 21:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON PERSONAL MUNICIPAL

Obras de mejora en espacios urbanos

Nuevos solados, bordillos y adoquín, eliminación de barreras arquitectónicas, zonas de protección de jardinería, accesibilidad en paradas de autobús, mejora de pasos de peatones, rampas de acceso, etc. Esas son las actuaciones acometidas en los últimos meses en distintos barrios en San Fernando, para mejorar los espacios urbanos y de uso ciudadano.

Archivado en: OBRAS, MEJORA, ESPACIOS, URBANOS, SAN, FERNANDO, BARRIOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
21/4/2014 - 18:25

La Concejalía de Infraestructuras, Obras, Servicios y Medio Ambiente ha ido acometiendo distintas actuaciones con medios y personal propios, para mejorar entornos urbanos de uso ciudadano, en distintas zonas de San Fernando de Henares. Es un plan de barrios que sigue acometiendo el Ayuntamiento desde hace años, en muchos casos, tras las peticiones de los propios vecinos residentes.

En la avenida de Irún y calle Eibar, junto a la plaza Monte Gorbea, se está procediendo a la sustitución de 350 metros cuadrados de superficie de solado, por baldosas de terrazo agranallado gris (imitación a granito), adecuando también los tres pasos de peatones que hay en la zona, con los rebajes necesarios para la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora del tránsito. También se elimina un solado antiguo que había recibido quejas ante posibles caídas por el riesgo de resbalones, más en época invernal o con lluvia. La actuación está a punto de finalizar y se ha prolongado durante al menos tres semanas.

Por otro lado, en la calle José Alix, junto a la calle Coslada, se ha realizado la obra de adecuación del anillo perimetral de la fuente que hay ubicada en ese punto, lo que ofrece mayor durabilidad a toda esa zona, con el nuevo adoquín de granito y con los bordillos que se han colocado. Era una zona conflictiva por el paso de vehículos rodados, algunos de gran tamaño que prácticamente se subían a la fuente y hundían el perímetro de la misma. La actuación se realizó en algo menos de dos semanas.

Además, en la calle Rafael Sánchez Ferlosio, se ha actuado en el bulevar a la altura de la calle La Presa, realizando una mejora del acceso para el embarque de los conductores que estacionan sus vehículos junto al bulevar, de tal manera que se proteja la jardinería del bulevar y se facilite el acceso. Es una actuación total de 250 metros lineales, que incluye incluso una plantación posterior de aligustres para el ajardinamiento interior de la zona. Precisamente para la protección y el mantenimiento de zonas ajardinadas, también se ha actuado en el parque Pablo Neruda, junto a la calle del mismo nombre, con la construcción de una pequeña valle perimetral de casi 20 metros lineales, que ayudará al mantenimiento de la jardinería en la zona.

Y de nuevo se actuó en la calle Rafael Sánchez Ferlosio, a la altura de Nazario Calonge, sobre un antiguo talud de tierra que generaba suciedad, problemas de jardinería y quejas vecinales. Se ha adoquinado la zona con material rojizo en piezas de 20x10 centímetros, se han construido siete alcorques circulares para los chopos y laureles que hay plantados en la zona, y la actuación ha permitido mayor uso ciudadano público en ese entorno. La actuación también se acometió con medios propios durante casi tres semanas.

En la calle La Presa, a la altura del número 48, la actuación ha consistido en el adoquinado de la zona central de la plaza, donde se ubicaba un parterre terrizo sin uso y que acarreaba problemas de mantenimiento y quejas vecinales. De hecho fueron los vecinos quienes reclamaron la actuación a la Concejalía. Los alcorques circulares se han protegido y se ha colocado adoquinado en la zona, dejando toda la plaza de manera mucho más funcional.

Por otro lado, tras la solicitud de un usuario de la línea de autobús en la avenida Somorrostro, junto al Instituto Jaime Ferrán Clúa, se acometió la reforma de la parada y la marquesina del autobús, prolongando la acera y sacándola hacia la calzada para que el acceso de discapacitados fuese posible desde la rampa del autobús. Bordillos nuevos, baldosa acanalada y una actuación para facilitar acceso y tránsito que llevó una semana con medios propios.

Por último, hay que destacar la actuación que se realiza en estos días también en el interior del centro cultural Gabriel Celaya, ubicado en la plaza Fernando VI, donde se acomete una rampa lateral de acceso al escenario, que antes sólo se podía realizar mediante escalones. La plataforma de acceso lateral tiene una superficie total de 15 metros cuadrados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres