sábado, 20 de abril de 2024 03:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNA VEINTENA DE JÓVENES PARTICIPAN EN EL PROYECTO

'Lanzadera de empleo', una fórmula que fomenta el emprendimiento

Una veintena de jóvenes en paro están siendo seleccionados para participar en este nuevo servicio gratuito bajo el nombre de 'Lanzadera de Empleo'. Con la ayuda de mentores, van a poder organizarse y recibir formación que les permita impulsar la consecución de empleo por cuenta ajena y el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

Archivado en: EMPLEO, LANZADERA, SAN, FERNANDO, HENARES, EMPRENDEDORES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
07/5/2014 - 19:38

Mejorar la empleabilidad de los jóvenes del municipio es el objetivo del nuevo proyecto de la ONG ‘Acción Contra el Hambre' y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Para ello, comienzan la próxima semana los trabajos de la 'Lanzadera de Empleo', consistente en un equipo de personas jóvenes desempleadas, voluntarias, socialmente visibles y solidarias que, con la ayuda de mentores, se van a organizar y recibirán formación para impulsar la consecución de empleo por cuenta ajena, y también el desarrollo de iniciativas emprendedoras. Una vez inscritos los solicitantes, se están cerrando las entrevistas para la selección del grupo, y será la próxima semana (y durante los próximos cinco meses) cuando comiencen los trabajos en el edificio de la O.D.L. (Oficina de Desarrollo Local de San Fernando) que también cuenta con la bolsa municipal de empleo.

El grupo final, al que se irán incorporando nuevos candidatos en lista de espera, con el apoyo constante de la figura de un 'coach-coordinador' que estará presente en todas las sesiones grupales e individuales, trabajará para crear los pasos necesarios en la forma eficaz de encontrar empleo.

El objetivo es movilizar de forma coordinada a los desempleados para:

-Mejorar el conocimiento de las oportunidades de contratación en las empresas de su entorno y en mercados globales.
-Aumentar su empleabilidad, a través de la ayuda mutua y la puesta en valor de sus competencias.
-Despertar y apoyar iniciativas empresariales y el emprendimiento solidario.
-Multiplicar la eficacia y la capacidad de acción de los servicios públicos y privados de empleo y de orientación.
-Favorecer el apoyo de otras personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

Los requisitos para poder participar en este proyecto totalmente gratuito han sido: ser menor de 30 años en el caso de los hombres o menor de 35 años en el caso de las mujeres; ser desempleados de larga duración; mujeres en situación de vulnerabilidad (con cargas familiares o que hayan sido víctimas de violencia de género) o bien personas inmigrantes.

El trabajo se desarrollará durante este año (hasta noviembre) a través de distintas actividades como: sesiones grupales, sesiones individuales entre cada participante y el coach (mentor), talleres prácticos en emprendimiento, visitas a empresas e iniciativas de interés, intermediación laboral y organización y asistencia a eventos, etc.. La iniciativa, cuya metodología ha sido desarrollada por la Fundación Santa María La Real, se desarrolló de forma piloto durante el año 2013, con altos resultados referidos a la inserción laboral de las personas participantes (una media del 60% por lanzadera).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres