jueves, 25 de abril de 2024 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGÚN HA CONFIRMADO LA COMUNIDAD DE MADRID

Las obras de Metroeste comenzarán antes de septiembre

El Ayuntamiento solicitó reuniones para adelantar el periodo de obras del Metro-Este, previsto para tres meses a partir de septiembre, y hacerlo coincidir con los meses de verano. Ahora sí se confirma que será posible y que las estaciones irán abriendo a medida que vaya finalizando la impermeabilización interior del túnel. Habrá autobuses como transporte alternativo entre las estaciones.

Archivado en: san, fernando, henares, metroeste, obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
08/5/2014 - 21:38

El alcalde de San Fernando de Henares, Ángel Moreno, ha obtenido hoy confirmación por parte de la Comunidad de Madrid (desde la Dirección General de Infraestructuras) respecto a que las obras del Metro-Este previstas -y anunciadas a partir de septiembre por un periodo de tres meses- finalmente se adelantarán en plazos, comenzando antes y abriendo las estaciones de Metro, a medida que vayan finalizando los tramos de impermeabilización interior de túneles. Han sido necesarias varias quejas formales y dos reuniones (con el Consorcio Regional de Transportes y con la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid) para conseguir el compromiso regional al respecto. Así se informará también al organismo Mesa de la Movilidad de San Fernando, que ha estado al corriente de todos los pasos que se han ido siguiendo en este asunto desde la Alcaldía y desde la Concejalía de Movilidad de San Fernando.

Según se ha informado al propio alcalde, actualmente, las obras están en proceso de adjudicación y por eso no se conoce la fecha exacta de inicio, pero sí se sabe con seguridad que serán antes de septiembre. También se ha confirmado que la duración estimada es de tres meses para la finalización total, pero que se irán abriendo los tramos de Metro-Este a medida que vayan concluyendo las obras porque se acometerán de tal forma que eso sea posible. Los trabajos se realizarán sólo desde el interior, por lo que no habrá afección alguna en la vía pública. En cuanto a las alternativas para usuarios, habrá transporte por autobús entre las distintas estaciones, y se potenciará también el servicio de Cercanías. No obstante, el propio Alcalde, Ángel Moreno, volverá a reunirse con el Consorcio Regional de Transportes para concretar todos estos detalles al transporte alternativo.

Moreno explicaba, al finalizar la reunión con la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad, que "tras las reuniones mantenidas, hoy nos han confirmado que todavía está el proceso de licitación abierto, hay que adjudicar la obra, y hay unos plazos legales que hay que cumplir. Pero se comprometen a adelantar todo lo posible el inicio de las obras para que afecten en menor medida a usuarios y usuarias. (...) También nos han dejado claro que se trata de obras de impermeabilización desde el interior de los túneles, y que por tanto no habrá afectación a la vía pública. Además propondrán los transportes alternativos necesarios, especialmente el autobús. (...)."

Hay que recordar que -según informó el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad, Salvador Victoria- las obras del Metro-Este consistirán en la impermeabilización de 6,5 kilómetros de túnel para actuar sobre zonas que presentan filtraciones con alto contenido de sales en el tramo de línea comprendido entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares. El plazo de ejecución está previsto que sea de 3 meses y para hacerlo posible será necesario el corte de la línea entre Estadio Olímpico y Hospital del Henares, lo que supondrá el cierre de 8 estaciones: Estadio Olímpico (sólo la parte correspondiente a MetroEste) Barrio del Puerto, Coslada Central, La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres