jueves, 18 de abril de 2024 23:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Fernando

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TAMBIÉN SE APROBÓ REALIZAR UN ESTUDIO A LA SITUACIÓN DEL ARBOLADO

El PRISMA, al pleno del mes de junio

El Pleno ordinario del mes de junio se inició guardando un minuto de silencio en repulsa a la violencia machista y como homenaje a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, a petición de la Asociación de Mujeres Montserrat Roig de San Fernando de Henares.

Archivado en: prisma, pleno, san, fernando, henares, arbolado, moción, junio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
27/6/2014 - 17:48

En cuanto al orden del día del Pleno, lo más destacado ha sido la aprobación de actuaciones de mejora e inversiones en el municipio, por un montante de casi 400.000 euros a cargo del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA), teniendo en cuenta que en sesiones plenarias anteriores ya se habían aprobado otras actuaciones a cargo de este Programa por un montante de 1.900.000 euros. En esta nueva solicitud aprobad en sesión plenaria, se incluyen las siguientes actuaciones:

-Acondicionamiento del aparcamiento al final del paseo de los Pinos, junto al polideportivo municipal y las piscinas de verano.
-La impermeabilización y los nuevos lucernarios del pabellón polideportivo.
-El acondicionamiento de los paseos históricos de San Fernando.
-Acondicionamiento de pistas deportivas (pistas de tenis y polivalentes).
-Equipamientos para poder incrementar la capacidad de fondos de la Biblioteca.
-Reordenación de aparcamientos en la avenida de Zarauz.
-Construcción de una glorieta en el punto conflictivo de tráfico entre la avenida Tierno Galván en su cruce con la calle Solana.

Hay que recordar que en las actuaciones aprobadas con anterioridad por el Pleno a cargo del Programa de Inversiones, se incluyeron -entre otras- el asfaltado de diversas calles en el casco urbano y en el polígono industrial, la renovación de instalaciones de alumbrado público, placas de calles y mejora de señalización horizontal, nuevos juegos infantiles, o la adecuación de aparcamientos en batería en las avenidas Irún y San Sebastián.

Por otro lado, la sesión ordinaria aprobó por unanimidad (por acuerdo de los tres grupos políticos) dos declaraciones institucionales: una relacionada con el rechazo a las agresiones sufridas en la celebración de las pasadas Fiestas Patronales; y la otra a favor de los derechos de gays, lesbianas y transexuales, manifestado y reconociendo el derecho a la libertad y la igualdad entre todas y todos.

También el Pleno aprobó mociones de los grupos políticos relacionadas con el estudio de la situación del arbolado del municipio, teniendo en cuenta la antigüedad y la tipología de buena parte de los ejemplares que hay -por ejemplo- en el barrio de Parque Henares (más de 800 chopos con más de 30 años de vida, según datos del área de Medio Ambiente); e incluso una moción sobre la posible responsabilidad civil en cuanto a los procedimientos judiciales abiertos en el conflicto de Plaza de España.

La sesión plenaria finalizó con el turno libre de ruegos y preguntas por parte del público asistente a los corporativos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres